La enseñanza de la química desde la perspectiva de la Química Verde
- González-García, Pía José
- Pérez-Mendez, Claudio
- Figueroa-Duarte, Sebastián
ISSN: 0124-2253, 2344-8350
Año de publicación: 2016
Título del ejemplar: January-April 2016
Volumen: 24
Número: 1
Páginas: 24-40
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Científica
Resumen
La Química Verde, como área de investigación, se comprende como el desarrollo de metodologías para modificar los productos o procesos con la finalidad de reducir o eliminar los riesgos que existen para el medio ambiente y la salud. De este modo, permite proyectar líneas de investigación en la construcción de un conocimiento y enfoques didácticos de las ciencias, y para ser considerada como parte de los programas Ministeriales. El objetivo del estudio fue conocer y comprender el significado que le otorgan los(as) docentes del área a la Química Verde como perspectiva para su enseñanza. A partir de los discursos emanados por los docentes participantes del estudio, se construyeron 4 categorías, las cuales son: la Química Verde como: contexto para la enseñanza de la química, medio de apropiación significativo del aprendizaje de la química, motivadora de la conciencia ambiental y reflejo de la Institución y su relación con los docentes.
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