La enseñanza de la química desde la perspectiva de la Química Verde

  1. González-García, Pía José
  2. Pérez-Mendez, Claudio
  3. Figueroa-Duarte, Sebastián
Revista:
Revista Científica

ISSN: 0124-2253 2344-8350

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: January-April 2016

Volumen: 24

Número: 1

Páginas: 24-40

Tipo: Artículo

DOI: 10.14483/UDISTRITAL.JOUR.RC.2016.24.A3 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La Química Verde, como área de investigación, se comprende como el desarrollo de metodologías para modificar los productos o procesos con la finalidad de reducir o eliminar los riesgos que existen para el medio ambiente y la salud. De este modo, permite proyectar líneas de investigación en la construcción de un conocimiento y enfoques didácticos de las ciencias, y  para ser considerada como parte de los programas Ministeriales. El objetivo del estudio fue conocer y comprender el significado que le otorgan los(as) docentes del área a la Química Verde como perspectiva para su enseñanza. A partir de los discursos emanados por los docentes participantes del estudio, se construyeron 4 categorías, las cuales son: la Química Verde como: contexto para la enseñanza de la química, medio de apropiación significativo del aprendizaje de la química, motivadora de la conciencia ambiental y reflejo de la Institución y su relación con los docentes.

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