¡Dando sentido a las reacciones químicas en docencia remota!
- María Teresa Rodríguez Laguna 1
- David López Díaz 1
-
1
Universidad de Alcalá
info
- Héctor del Castillo Fernández (coord.)
Éditorial: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá
ISBN: 978-84-18254-49-9
Année de publication: 2021
Pages: 109-122
Congreso: Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (EIDU) (12. 2021. Alcalá de Henares)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
Se describen las acciones generales acometidas para adaptar los trabajos prácticos de laboratorio de Química a la docencia remota manteniendo los criterios de calificación de la modalidad presencial. Asimismo, se detallan las adaptaciones realizadas para salvar las dificultades cognitivas inherentes a que el alumnado sea capaz de explicar el cambio macroscópico observado, a partir de los recursos web aportados, relacionándolo con el mundo submicroscópico y utilizando el lenguaje simbólico propio de la Química. Se han analizado los resultados en comparación con los del curso anterior en modalidad presencial. Se concluye una implementación exitosa.