El debate como metodología de enseñanza-aprendizaje del Derecho procesal con perspectiva de género:Una experiencia desdela gamificación y las TICs

  1. Selena Tierno Barrios 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Liburua:
II congreso internacional «Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria»
  1. Djamil Tony Kahale Carrillo (dir. congr.)
  2. Mª del Mar Andreu Martí (coord.)

Argitaletxea: Laborum

ISBN: 978-84-19145-76-5

Argitalpen urtea: 2023

Orrialdeak: 387-410

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

Finalizando nuestro trabajo del mismo modo en que dábamos comienzo al mismo, resulta esperanzador advertir los importantes avances que se han logrado en el camino hacia la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, pero si aún en plenosiglo XXI representa uno de los grandes objetivos que se persiguen para “transformar nuestro mundo”, como así se plasma en la Agenda 2030, ello refleja que todavía constituye un reto pendiente para el conjunto de la sociedad, de ahí la necesaria incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos, entre ellos, la educación por la importante función que desempeña en la consecución de aquel desiderátumEducar en igualdad a todos los niveles, incluido el ámbito universitario, cobra una especial trascendencia en la medida en que se articula como un agente socializador a través de la transmisión de determinados valores, y la erradicación de prejuicios y estereotipos, permitiendo crear espacios inclusivos y previniendo comportamientos discriminatorios y sexistas.En este sentido, la falta de referentes femeninos y la ausencia de mujeres en los materiales educativos, así como el vacío en la transmisión del conocimiento.....