El debate como metodología de enseñanza-aprendizaje del Derecho procesal con perspectiva de género:Una experiencia desdela gamificación y las TICs
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Universidad de Salamanca
info
- Djamil Tony Kahale Carrillo (dir. congr.)
- Mª del Mar Andreu Martí (coord.)
Editorial: Laborum
ISBN: 978-84-19145-76-5
Ano de publicación: 2023
Páxinas: 387-410
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
Finalizando nuestro trabajo del mismo modo en que dábamos comienzo al mismo, resulta esperanzador advertir los importantes avances que se han logrado en el camino hacia la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, pero si aún en plenosiglo XXI representa uno de los grandes objetivos que se persiguen para “transformar nuestro mundo”, como así se plasma en la Agenda 2030, ello refleja que todavía constituye un reto pendiente para el conjunto de la sociedad, de ahí la necesaria incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos, entre ellos, la educación por la importante función que desempeña en la consecución de aquel desiderátumEducar en igualdad a todos los niveles, incluido el ámbito universitario, cobra una especial trascendencia en la medida en que se articula como un agente socializador a través de la transmisión de determinados valores, y la erradicación de prejuicios y estereotipos, permitiendo crear espacios inclusivos y previniendo comportamientos discriminatorios y sexistas.En este sentido, la falta de referentes femeninos y la ausencia de mujeres en los materiales educativos, así como el vacío en la transmisión del conocimiento.....