Reflections and methodological contributions on the use of thesong in the Early Childhood Education stage

  1. Beatriz Hernández Polo 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education May 11-12, 2022

Editorial: MusicoGuia

ISBN: 978-84-124511-5-3

Año de publicación: 2022

Páginas: 203-207

Congreso: Conference Proceedings CIVAE (4. 2022. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La canción, dentro de los materiales musicales, constituye uno de los principales recursos utilizadosen la etapa de Educación Infantil, de forma transversal, en las diferentes áreas y con numerososcometidos y propósitos pedagógicos. Sin embargo, no siempre es fácil llevar a cabo una selecciónapropiada y adecuada que se ajuste a las necesidades evolutivas de los niños y niñas. A lo largo denuestra comunicación plantearemos una serie de reflexiones en torno al trabajo en el aula de la canción y trataremos de enunciar una serie de criterios en base a los cuales sería deseable confeccionarla elección de las piezas vocales para su uso en el aula. Así mismo, para finalizar nuestro recorrido,repasaremos brevemente las aportaciones que llevan a cabo proyectos audiovisuales de gran impactoentre los más pequeños como el de Cantajuego, que suponen una gran fuente de ideas para maestrasy maestros de esta etapa.