Validación de cuestionario para valorar actividades educativas en centros de patrimonio
- Marina Lavado Tejada 1
- Alberto San Martín Zapatero 1
-
1
Universidad de Burgos
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-126060-0-3
Any de publicació: 2023
Pàgines: 91-96
Congrés: Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa CIVINEDU (7. 2023. Madrid)
Tipus: Aportació congrés
Resum
El estudio se basa en la validación de un cuestionario para evaluar la calidad de las actividades ofrecidas a alumnado de ESO en centros de patrimonio. Se diseña un cuestionario a partir de un sistema de categorización obtenido de la bibliografía de referencia. Se sigue el método de validación de contenido por juicio de expertos con enfoque cuantitativo. El procedimiento sigue el cálculo de la confiabilidad del cuestionario para determinar su validez. Se emplea el programa de análisis de datos SPSS 29.0.1.0, plataforma de Software estadístico avanzado. Los resultados expresan un cuestionario que evalúa cuatro ámbitos clave como son los talleres y actividades, el modelo de gestión, el enfoque curricular y los sistemas de evaluación. Se concluye la necesidad de avanzar en la creación de este tipo de instrumentos de evaluación para mejorar las relaciones de los ámbitos educativos formales y no formales en la enseñanza de la prehistoria.