Validación de cuestionario para valorar actividades educativas en centros de patrimonio

  1. Marina Lavado Tejada 1
  2. Alberto San Martín Zapatero 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Liburua:
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023

Argitaletxea: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-126060-0-3

Argitalpen urtea: 2023

Orrialdeak: 91-96

Biltzarra: Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa CIVINEDU (7. 2023. Madrid)

Mota: Biltzar ekarpena

DOI: 10.58909/AD23314866 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Laburpena

El estudio se basa en la validación de un cuestionario para evaluar la calidad de las actividades ofrecidas a alumnado de ESO en centros de patrimonio. Se diseña un cuestionario a partir de un sistema de categorización obtenido de la bibliografía de referencia. Se sigue el método de validación de contenido por juicio de expertos con enfoque cuantitativo. El procedimiento sigue el cálculo de la confiabilidad del cuestionario para determinar su validez. Se emplea el programa de análisis de datos SPSS 29.0.1.0, plataforma de Software estadístico avanzado. Los resultados expresan un cuestionario que evalúa cuatro ámbitos clave como son los talleres y actividades, el modelo de gestión, el enfoque curricular y los sistemas de evaluación. Se concluye la necesidad de avanzar en la creación de este tipo de instrumentos de evaluación para mejorar las relaciones de los ámbitos educativos formales y no formales en la enseñanza de la prehistoria.