Inclusión y accesibilidad al deporte en personas con discapacidad en la Educación Superior

  1. Pozo, Andrea 1
  2. Ferreira, Camino 1
  3. González-Rodríguez, Diego 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Juegos tradicionales y deportes para la inclusión

Volumen: 26

Número: 3

Páginas: 29-43

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/REIFOP.570571 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El acceso al deporte universitario en personas con discapacidad sigue siendo una cuestión por visibilizar. Esto se ha convertido en un problema para los estudiantes universitarios que, a menudo, encuentran dificultades para su acceso debido, entre otras causas, a la falta de información y formación de las propias instituciones. El objetivo general de este estudio se centra en analizar cómo es el acceso y las limitaciones en la práctica deportiva para estudiantes universitarios con discapacidad en la Universidad de León. Para llevar a cabo este estudio se ha utilizado la técnica de encuesta mediante la administración de un cuestionario a 40 estudiantes con discapacidad de la Universidad de León. Los resultados analizan cuatro bloques: 1- Número de estudiantes universitarios con discapacidad que realizan práctica deportiva, 2- Acceso al deporte en personas con discapacidad en la Universidad de León, 3- Recursos disponibles para realizar deporte adaptado, y 4- Factores facilitadores y barreras para acceder al deporte adaptado. Para el análisis de los resultados se utilizó el programa JASP realizando estadística descriptiva y correlacional. Las discusiones y conclusiones se centran en la necesidad de promover una mayor difusión sobre el acceso al deporte en personas con discapacidad en la Educación Superior.

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