Perfil y motivaciones para el uso de la IA en el alumnado de publicidad y RR.PP. en la Universidad de Valladolid

  1. Martín García, Noemí 1
  2. Martín García, Alberto 1
  3. Núñez Cansado, Marian 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación

ISSN: 2172-7929

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: Educación del futuro: la convergencia entre la Inteligencia Artificial y el aprendizaje

Número: 28

Páginas: 1104

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/HACHETETEPE.2024.I28.1104 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo explora en las características y motivaciones de los usuarios de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas (RR.PP.). La investigación adopta un enfoque metodológico mixto que combina una encuesta cuantitativa, en la que participaron un total de 300 estudiantes, y entrevistas cualitativas realizadas con la herramienta de IA AskMore. Los resultados revelan un uso generalizado de estas aplicaciones, especialmente entre los hombres de 21 años que no trabajan ni han tenido contacto profesional con el sector de la comunicación. En cuanto a las motivaciones, el alumnado subraya el acceso rápido y fácil a la información. A pesar de ello, los estudiantes consideran la IA como una herramienta complementaria en la educación universitaria y demandan un mayor control en los procesos de evaluación. Estos hallazgos subrayan la alta penetración de estas herramientas y la necesidad de una mayor comprensión y supervisión por parte de las instituciones educativas.

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