Los hábitos analógicos del periodismo en plena Revolución Digital
- 1 Doctor por la Universidad de Alcalá
ISSN: 1692-2522
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Enero-Junio
Volumen: 20
Número: 40
Páginas: 224-226
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación
Resumen
La obra reseñada es un ensayo elaborado dentro de un marco narrativo muy original, con el diálogo de dos periodistas de reconocido prestigio. La estructura de este proyecto editorial se compone de un apartado introductorio, cinco capítulos y una nota aclaratoria sobre la colección y el objetivo de la obra. Los títulos y las temáticas de los cinco capítulos guardan relación con el proceso de composición de la información periodística: “Who” (primero), “What” (segundo), “When” (tercero), “Where” (cuarto) y “Why” (quinto). El libro afirma reiteradamente que el periodismo de calidad no está lo suficientemente valorado por los consumidores y por los gestores de las empresas comunicativas.
Referencias bibliográficas
- Caparrós, M. y Morales, A. (2020). El viejo periodismo. Colectivo 5W