La Educación del Cambio Climático desde el punto de vista de los docentes

  1. Enzo Ferrari-Lagos 1
  2. Santiago Andrés-Sánchez 1
  3. Diego Corrochano 1
  4. Miguel Ángel Fuertes 1
  5. Pablo Herrero-Teijón 1
  6. Camilo Ruiz 1
  7. Anne Marie Ballegeer 1
  8. Laura Delgado Martín 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Llibre:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (ed. lit.)
  2. Pedro Reis (ed. lit.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Any de publicació: 2021

Pàgines: 1259-1262

Congrés: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipus: Aportació congrés

Resum

El cambio climático es la mayor amenaza que sufre nuestro planeta y la Educación debe jugar un papel fundamental en la adaptación y la mitigación de este fenómeno. En esta comunicación exploramos las fuentes de información y los recursos que utilizan profesores de Educación Primaria y Secundaria de España y Latinoamérica y conocer su opinión acerca de los contenidos que deben trabajarse en las clases. Los profesores manifiestan que el material curricular existente no es suficiente y que es difícil encontrar información en español, actualizada, con rigor científico y con un lenguaje claro y sencillo.