La Educación del Cambio Climático desde el punto de vista de los docentes
- Enzo Ferrari-Lagos 1
- Santiago Andrés-Sánchez 1
- Diego Corrochano 1
- Miguel Ángel Fuertes 1
- Pablo Herrero-Teijón 1
- Camilo Ruiz 1
- Anne Marie Ballegeer 1
- Laura Delgado Martín 1
-
1
Universidad de Salamanca
info
- Florentina Cañada (ed. lit.)
- Pedro Reis (ed. lit.)
Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Ano de publicación: 2021
Páxinas: 1259-1262
Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Tipo: Achega congreso
Resumo
El cambio climático es la mayor amenaza que sufre nuestro planeta y la Educación debe jugar un papel fundamental en la adaptación y la mitigación de este fenómeno. En esta comunicación exploramos las fuentes de información y los recursos que utilizan profesores de Educación Primaria y Secundaria de España y Latinoamérica y conocer su opinión acerca de los contenidos que deben trabajarse en las clases. Los profesores manifiestan que el material curricular existente no es suficiente y que es difícil encontrar información en español, actualizada, con rigor científico y con un lenguaje claro y sencillo.