La enseñanza de la energía en sexto de Educación Primaria
- Vanessa Ortega-Quevedo 1
- Cristina Gil Puente 1
- Cristina Vallés Rapp 1
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 2171-9098, 0214-4824
Datum der Publikation: 2022
Ausgabe: 37
Nummer: 1
Seiten: 83-101
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete
Zusammenfassung
Esta investigación trata de comprobar los efectos sobre el aprendizaje que tiene la implementación de una Secuencia de Enseñanza-Aprendizaje sobre alumnos de Educación Primaria. El diseño de dicha secuencia se plantea de forma que los contenidos relativos a la energía se aborden juntamente con contenidos de Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología y de Pensamiento Crítico. En total los participantes en el estudio son 117 estudiantes de entre 11 y 12 años. El diseño metodológico es cualitativo y se aplican técnicas como la observación participante y el análisis documental. Los resultados del estudio muestran una evolución en los aprendizajes de los estudiantes relativos a las propiedades de la energía; los tipos de energía y sus usos; las fuentes de energía renovables y no renovables; y el fracking. Se concluye que el diseño didáctico ha ayudado a los participantes a mejorar sus conocimientos sobre la energía.
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