Enseñanza de la fonética y la fonología del español con juegosuna aplicación al aula universitaria
- Martín Echarri, Miguel 1
- Rafael Pontes Velasco 1
- Alonso Revuelta, Isabel 2
- Alicia Sainz Esteban 2
- Aurora Sainz Esteban 2
-
1
Universidad de Burgos
info
-
2
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 2385-3573, 1575-5533
Año de publicación: 2024
Número: 33
Páginas: 191-211
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios de fonética experimental
Resumen
Con el objetivo de validar la hipótesis de que algunos juegos pueden resultar más eficaces que las prácticas individuales corregidas en grupo, en los cursos 2021–22 y 2022–23 dividimos una clase de la asignatura Fonética y fonología españolas(del Grado en español: Lengua y Literatura por la Universidad de Burgos, España) en dos grupos homogéneos pero aleatorios (5 a 7 miembros cada uno): el experimental practicó con actividades lúdicas; el de control analizó perfiles articulatorios con el docente. Se evaluaron los cono-cimientos previos, comparados con los posteriores y con los resultados de una prueba parcial y la nota final de la asignatura. La satisfacción fue siempre muy alta. Los resultados de las evaluaciones apoyan el uso de los juegos, pero no de manera sistemática.
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