Paleomagnetismo
PALEOMAG-UBU
Irene
Arriassecq
Publicaciones en las que colabora con Irene Arriassecq (23)
2022
-
A Theoretical Framework for Integrated STEM Education
Science and Education, Vol. 31, Núm. 2, pp. 383-404
-
Una visión actual de la gravitación para el aula: Comparación histórica, fenomenología y simulaciones
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 109, pp. 9-14
-
¿Qué elementos de naturaleza de la ciencia podría aprender nuestro alumnado con fenómenos meteorológicos extremos?
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
2021
-
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1802
2020
-
Ciencias del clima en la escuela secundaria: resultados de una encuesta sobre el uso de aplicaciones de predicción meteorológica
Revista de enseñanza de la física, Vol. 32, Núm. 1, pp. 335-343
2019
-
Análisis de la primera implementación de la propuesta didáctica “Ondas gravitacionales en contexto para la escuela secundaria: física contemporánea, divulgación científica y género”
Revista de enseñanza de la física, Vol. 31, Núm. 1, pp. 181-188
2018
-
Construcción de un marco teórico para el enfoque STEAM en la Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
El uso de la historia y la filosofía de la ciencia en las clases de física
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 43-62
-
Ondas gravitacionales en contexto para la escuela secundaria: física contemporánea, divulgación científica y género
Revista de enseñanza de la física, Vol. 30, Núm. 1, pp. 27-34
2017
-
Enseñanza de la teoría general de la relatividad en la escuela secundaria: por qué, qué y cómo
Revista de enseñanza de la física, Vol. 29, Núm. 2, pp. 33-44
-
Secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en resultados de investigación: propuesta de un marco teórico para el abordaje de la teoría especial de la relatividad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 1, pp. 133-155
2016
-
Teoría Especial de la Relatividad en la escuela secundaria: perspectiva de los docentes y análisis de textos
Revista de enseñanza de la física, Vol. 28, Núm. 1, pp. 15-22
2015
-
La noción de simulación computacional en investigadores novatos
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias (Educación), pp. 29-33
-
Simulaciones computacionales: un análisis fenomenográfico
Revista de enseñanza de la física, Vol. 27, Núm. 1, pp. 289-296
2014
-
Epistemological Issues Concerning Computer Simulations in Science and Their Implications for Science Education
Science and Education, Vol. 23, Núm. 4, pp. 897-921
2012
-
A Teaching-Learning Sequence for the Special Relativity Theory at High School Level Historically and Epistemologically Contextualized
Science and Education, Vol. 21, Núm. 6, pp. 827-851
2009
-
La teoría especial de la relatividad: secuencia de enseñanza y aprendizaje para el nivel de enseñanza secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2107-2111
2007
-
Approaches to the teaching of special relativity theory in high school and university textbooks of Argentina
Science and Education, Vol. 16, Núm. 1, pp. 65-86
2006
-
Respuesta al comentario de Arturo López Dávalos sobre el artículo "Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente"
Revista de enseñanza de la física, Vol. 19, Núm. 1, pp. 85-86
2005
-
Análisis de algunos aspectos de la enseñanza de la teoría de la relatividad especial en el nivel polimodal argentino a partir de un estudio de caso
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004