Publicaciones en las que colabora con Irene Arriassecq (23)

2022

  1. A Theoretical Framework for Integrated STEM Education

    Science and Education, Vol. 31, Núm. 2, pp. 383-404

  2. Una visión actual de la gravitación para el aula: Comparación histórica, fenomenología y simulaciones

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 109, pp. 9-14

  3. ¿Qué elementos de naturaleza de la ciencia podría aprender nuestro alumnado con fenómenos meteorológicos extremos?

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1802

2018

  1. Construcción de un marco teórico para el enfoque STEAM en la Educación Primaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. El uso de la historia y la filosofía de la ciencia en las clases de física

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 43-62

  3. Ondas gravitacionales en contexto para la escuela secundaria: física contemporánea, divulgación científica y género

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 30, Núm. 1, pp. 27-34

2017

  1. Enseñanza de la teoría general de la relatividad en la escuela secundaria: por qué, qué y cómo

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 29, Núm. 2, pp. 33-44

  2. Secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en resultados de investigación: propuesta de un marco teórico para el abordaje de la teoría especial de la relatividad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 1, pp. 133-155

2015

  1. La noción de simulación computacional en investigadores novatos

    Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias (Educación), pp. 29-33

  2. Simulaciones computacionales: un análisis fenomenográfico

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 27, Núm. 1, pp. 289-296

2009

  1. La teoría especial de la relatividad: secuencia de enseñanza y aprendizaje para el nivel de enseñanza secundaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2107-2111

2005

  1. Análisis de algunos aspectos de la enseñanza de la teoría de la relatividad especial en el nivel polimodal argentino a partir de un estudio de caso

    II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004