EDINTEC
Educación, Inclusión y Tecnología
Thèses dirigées (22) Thèses dirigées par des membres du groupe
2024
-
La competencia digital docente en la práctica y la formación docente: un estudio comparativo entre Burgos y Bragança
García Delgado, Miguel Ángel
Dirigée par Sonia Rodriguez Cano
2022
-
Evaluación del profesorado de educación infantil y primaria para implementar prácticas pedagógicas inclusivas en el Principado de Astuias
Pérez Gutiérrez, Raquel
Dirigée par María José Rodríguez Conde y Raquel Casado Muñoz -
Evaluación de las necesidades del profesorado de educación infantil y primaria para implementar prácticas pedagógicas inclusivas en el principado de Asturias
Pérez Gutiérrez , Raquel
Dirigée par María José Rodríguez Conde y Raquel Casado Muñoz
2021
-
Desarrollo y evaluación del Programa de formación ¡ACOMPÁÑAME! implementado con personas con trastorno mental severo que participan en entidades sociales
Zabaleta González, Rebeca
Dirigée par Fernando Lezcano Barbero y María Victoria Perea Bartolomé
2020
-
La metodologia della Flipped Classroom (FC) nella pratica didattica dei docenti universitari: Verso una definizione del modello didattico partendo dall’esperienza di professori spagnoli, britannici e italiani
Lojacono, Carla
Dirigée par Fernando Lezcano Barbero -
Desarrollo de competencias clave de ciudadanía y metacognición a través de la enseñanza de Latín y Griego: percepciones de docentes y estudiantes de Educación Secundaria en España e Italia
Canfarotta, Daniela
Dirigée par Raquel Casado Muñoz -
Teaching perspectives on CLIL in different educational contexts: Italy, Spain and Turkey
Korbek, Gamze
Dirigée par Raquel Casado Muñoz y Esther Sanz De La Cal -
Teacher Training in Linguistic Diversity within Inclusive Education: Cooperation between Non-governmental Non-profit Organizations and Educational Institutions. Situation in Three European Countries
Wolf, Janet
Dirigée par Raquel Casado Muñoz -
L’Alternanza Scuola Lavoro e i docenti tutor: un’indagine esplorativa
Varrica, Chiara
Dirigée par Fernando Lezcano Barbero -
Estudio de caso sobre el aprovechamiento colaborativo de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de alemán presencial en Escuelas Oficiales de Idiomas
Abad García, Mercedes
Dirigée par Fernando Lezcano Barbero -
Formación del profesorado en TIC: diseño e implementación de un curso Blended Learning para la mejora de la competencia digital docente en la provincia de Livorno (Italia)
Sanz Manzanedo, Marta
Dirigée par Fernando Lezcano Barbero -
Utilización, formación y valoración de las TIC entre los profesionales de la educación social en España: una reflexión sobre la práctica
Martínez Pérez, Alejandro
Dirigée par Fernando Lezcano Barbero
2019
-
Fomento de la movilidad sostenible en educación primaria a través de la gamificación
SIPONE, SILVIA
Dirigée par Victor Abella Garcia y Marta Rojo Arce
2018
-
Enseñar a estudiar: clave estratégica para promover la inclusión. Intervención con los futuros maestros de la escuela primaria
MESSANA, CLARA ERSILIA
Dirigée par Fernando Lezcano Barbero y Raquel Casado Muñoz -
La autorregulación en el aula de educación primaria: estudio y aplicación de un modelo integral de transición activa hacia la autonomía
Casado Berrocal, Oscar Manuel
Dirigée par Ángel Luis Pérez Pueyo, David Hortiguela Alcala y Luis Mariano Torrego Egido -
La pedagogía de contrato para la promoción de un uso adecuado de las TICs en el aula
LO JACONO, SARA
Dirigée par Raquel Casado Muñoz y Fernando Lezcano Barbero
2017
-
La influencia de la autoestima, el autoconcepto, el apoyo social percibido y el ajuste escolar en el rendimiento académico de los adolescentes
SANGRADOR MORENO, MARÍA CONCEPCIÓN
Dirigée par Victor Abella Garcia y David Hortiguela Alcala -
Competencia digital docente y educación de ACNEE: formación en episodios de aprendizaje situado (EAS) como innovación didáctica
Messina, Salvatore
Dirigée par Fernando Lezcano Barbero y Raquel Casado Muñoz
2016
-
Los colegios de educación especial como centros de recursos para la escuela inclusiva: análisis de su situación en el contexto español y propuesta de un perfil para la Comunidad de Castilla y León
Ojeda González, Ana Isabel
Dirigée par Raquel Casado Muñoz -
Caracterización de los aspectos metodológicos empleados en la enseñanza de la materia de Educación Física en los centros públicos de secundaria con sección bilingüe en inglés de Castilla y León
Hernando Garijo, Alejandra
Dirigée par Ángel Luis Pérez Pueyo y David Hortiguela Alcala -
Factores que determinan la intención de uso y el uso de entornos b-learning que utilizan herramientas colaborativas: aplicación de UTAUT a la Academia CISCO
Solano Cóndor, Julio
Dirigée par Victor Abella Garcia -
Demandas educativas de los estudiantes de 10.º año de educación básica, con respecto al bachillerato, en la zona de influencia de la Unidad Educativa San Daniel Comboni en Esmeraldas, Ecuador: un estudio exploratorio
Bartolomé Llorente, Daniel
Dirigée par Fernando Lezcano Barbero