Grupo de investigación y formación en español como lengua extranjera
INFORELE
Universidad de Burgos
Burgos, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Burgos (92)
2024
-
Comentario lingüístico del «Soneto V» de Garcilaso de la Vega. La poesía como medio de adquisición de conocimientos fonológicos, morfológicos y sintácticos en el aula universitaria
Revista académica liLETRAd, Núm. 10, pp. 211-226
-
Enhancing Teacher Training for Spanish Foreign LanguageEducation with Artificial Intelligence: a Study of PracticalTools
ISYDE 2024 Italian Symposium on DIGITAL EDUCATION, University of Pavia, 19-21 June 2024
-
Enseñanza de la fonética y la fonología del español con juegos: una aplicación al aula universitaria
Estudios de fonética experimental, Núm. 33, pp. 191-211
-
La écfrasis en "Rama fiel" de Pablo García Baena: del lenguaje visual al lenguaje poético
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 931, pp. 19-22
-
Textos afro-hispanos para la clase de ELE: una mirada decolonial a la figura materna a partir de la lectura de "La bastarda" de Trifonia Melibea Obono
Journal of the African Literature Association, pp. 1-19
-
The design and implementation of the Online Bachelor’s Degree in Spanish Language and Literature at the University of Burgos and the new challenges facing ChatGPT
Innovating Teaching & Learning. Inclusion and Wellbeing for the Data Society (Pearson), pp. 38-48
2023
-
Criterios para evaluar la eficacia de las actividades de pronunciación en ele
Comunicación, traducción pedagógica y humanidades digitales en la enseñanza del español como LE//L2/LH (QuitEdit), pp. 1-10
-
Del "Tesoro" de Covarrubias a la inteligencia artificial: un viaje de ida y vuelta por las voces "felicidad" y "creatividad"
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 919, pp. 27-31
-
E-learning at the University of Burgos: instructional design and newchallenges with artificial intelligence
ISYDE 2023 Italian Symposium on DIGITAL EDUCATION, Reggio Emilia, 13-15 September 2023
-
La formazione dei docenti di lingua straniera in Toscana: progettazione di percorsi formativi on line e blended realizzati dall'équipe formativa Toscana
CUICIID 2023. Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Investigación y Docencia. Madrid, 5, 6 y 7 de Octubre
-
Los fitónimos en las visitas de inspección: Visita de una botica en elCondado de Treviño (1594, Burgos)
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Nebrija y la "Dicha buena": voces sobre la felicidad en el "Vocabulario español-latino"
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 919, pp. 24-27
-
Percepción del foco por hispanohablantes e italohablantes: alineamiento y desplazamiento del pico tonal
CIFE 2023: Book of Abstracts
-
Tratamiento de los patrones entonativos del grupo acentual en el aula de E/LE
Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 527-538
-
Vocales paragógicas tras consonante en final de palabra en aprendientes italófonos de español
CIFE 2023: Book of Abstracts
2022
-
Crímenes (1993), de Isla Correyero: el ilimitado potencial de la poesía noir
Reescrituras del género negro: estudios literarios y audiovisuales
-
La publicidad en ELE: propuesta de técnicas y dinámicas para el trabajo en el aula
Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español, Núm. 40, pp. 30-44
-
Más allá del negro: lengua y emoción en la diáspora a partir del poema Synesthesia de Mahtem Shiferraw
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 29, pp. 109-126
-
Neurodidattica e TIC: Formazione docente per la creazione diambienti ibridi nella scuola secondaria a Livorno (Italia)
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Préstamos lingüísticos en la vida cotidiana: (Burgos, siglo XVIII)
Verba: Anuario galego de filoloxia, Vol. 49