Publicaciones (107) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. 45. Formación docente y competencia digital ciudadana: análisis sobre la situación actual

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 386-393

  2. Aufständische Undine. Geschichte und zeitliche Modalitäten in Undine (Petzold), Undine geht (Bachmann) und Undine kommt (Stelzmüller)

    Revista de filología alemana, Núm. 32, pp. 57-68

  3. Internacionalización, lenguas extranjeras y formación del profesorado: de la teoría a la práctica

    La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 49-64

  4. La crítica intercultural de los medios de comunicación a través del arte – obras intermediales en el aula universitario del alemán como lengua extranjera

    Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 726-739

  5. Las necesidades del usuario y la lexicografía digital

    Lexicografía hispánica (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 307-324

  6. Proyecto Impactos climáticos en la educación y medidas de adaptación basadas en la naturaleza en la educación. EduHeat

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  7. in aller Kürze: the construction [in ALL Nabstr/sg] in the German Foreign Language Classroom

    Deutsch als Fremdsprache, Vol. 61, Núm. 2, pp. 67-80

2023

  1. "Dé-coll/age" y auto-nota. "El Manifiesto - happening "(1966) de Wolf Vostell

    Fuera-de-texto (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 127-133

  2. "Pedro Saputo" y el arte de insultar

    Boletín de la Real Academia Española, Tomo 103, Tomo 327, pp. 231-263

  3. Actividad y paisajes agrarios del borde "rayano" salmatino-portugués

    Salamanca: revista de estudios, Núm. 67, pp. 89-120

  4. Agujas, alfileres y gladiolos. Metáforas vegetales cosificadoras

    Cuadernos del Instituto de Historia de la Lengua, Núm. 16, pp. 63-94

  5. Autoconstrucción de materiales digitales en la formación del profesorado: experiencia didáctica

    Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 129-148

  6. Autoescrituras de mujer: reconstrucción inclusiva de la historia literaria en primera persona

    Peter Lang

  7. Autoficción y transculturalidad en la narrativa de Lena Gorelik

    Mujeres y autoescrituras (Comares), pp. 137-146

  8. Chapter Las necesidades del usuario y la lexicografía digital

    Lexicografía hispánica / The Routledge Handbook of Spanish Lexicography (Taylor and Francis)

  9. Competencia digital y los ODS: propuesta didáctica para el bachillerato

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 205-216

  10. Conservación del medio ambiente y alemán como lengua extranjera: propuesta para integrar los ODS a la formación docente

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-296

  11. El libro de artista y el Portfolio Europeo de las Lenguas: el caso del alemán como lengua extranjera

    Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 561-573

  12. Fronteras lábiles, identidades dinámicas y memorias complejas en Hochzeit in Jerusalem y Null bis unendlich, de Lena Gorelik

    Constelaciones híbridas: transculturalidad y transnacionalismo en la narrativa actual en lengua alemana (Editorial Síntesis), pp. 171-193

  13. La competencia digital docente en los maestros en formación: autoconstrucción de materiales digitales

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 135-150