OMEU
"EUROPEAN LANGUAGES AND CULTURES IN CONTACT" "LENGUAS Y CULTURAS EUROPEAS EN CONTACTO"(L&C)
Publicacións (107) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
45. Formación docente y competencia digital ciudadana: análisis sobre la situación actual
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 386-393
-
Aufständische Undine. Geschichte und zeitliche Modalitäten in Undine (Petzold), Undine geht (Bachmann) und Undine kommt (Stelzmüller)
Revista de filología alemana, Núm. 32, pp. 57-68
-
Internacionalización, lenguas extranjeras y formación del profesorado: de la teoría a la práctica
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 49-64
-
La crítica intercultural de los medios de comunicación a través del arte – obras intermediales en el aula universitario del alemán como lengua extranjera
Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 726-739
-
Las necesidades del usuario y la lexicografía digital
Lexicografía hispánica (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 307-324
-
Proyecto Impactos climáticos en la educación y medidas de adaptación basadas en la naturaleza en la educación. EduHeat
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
in aller Kürze: the construction [in ALL Nabstr/sg] in the German Foreign Language Classroom
Deutsch als Fremdsprache, Vol. 61, Núm. 2, pp. 67-80
2023
-
"Dé-coll/age" y auto-nota. "El Manifiesto - happening "(1966) de Wolf Vostell
Fuera-de-texto (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 127-133
-
"Pedro Saputo" y el arte de insultar
Boletín de la Real Academia Española, Tomo 103, Tomo 327, pp. 231-263
-
Actividad y paisajes agrarios del borde "rayano" salmatino-portugués
Salamanca: revista de estudios, Núm. 67, pp. 89-120
-
Agujas, alfileres y gladiolos. Metáforas vegetales cosificadoras
Cuadernos del Instituto de Historia de la Lengua, Núm. 16, pp. 63-94
-
Autoconstrucción de materiales digitales en la formación del profesorado: experiencia didáctica
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 129-148
-
Autoescrituras de mujer: reconstrucción inclusiva de la historia literaria en primera persona
Peter Lang
-
Autoficción y transculturalidad en la narrativa de Lena Gorelik
Mujeres y autoescrituras (Comares), pp. 137-146
-
Chapter Las necesidades del usuario y la lexicografía digital
Lexicografía hispánica / The Routledge Handbook of Spanish Lexicography (Taylor and Francis)
-
Competencia digital y los ODS: propuesta didáctica para el bachillerato
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 205-216
-
Conservación del medio ambiente y alemán como lengua extranjera: propuesta para integrar los ODS a la formación docente
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-296
-
El libro de artista y el Portfolio Europeo de las Lenguas: el caso del alemán como lengua extranjera
Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 561-573
-
Fronteras lábiles, identidades dinámicas y memorias complejas en Hochzeit in Jerusalem y Null bis unendlich, de Lena Gorelik
Constelaciones híbridas: transculturalidad y transnacionalismo en la narrativa actual en lengua alemana (Editorial Síntesis), pp. 171-193
-
La competencia digital docente en los maestros en formación: autoconstrucción de materiales digitales
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 135-150