APRENDIZAJE, INSTRUCCIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Tesis dirigidas (15) Tesis que han dirigido los miembros del grupo
2023
-
¿Cuáles son los primeros retos que hay que superar en el desarrollo de la competencia lectora? ¿Qué consecuencias tiene alcanzarlos entre 1º y 3 de primaria? Estudio transversal y longitudinal
CALVO BLÁZQUEZ, NATALIA
Dirigida por Emilio Sánchez Miguel y José Ricardo García Pérez -
Los determinantes psicoeducativos de la alfabetización digital en la educación superior: revisión sistemática, estudios de validación, multivariados y de mediación causal
Gutiérrez Ángel, Nieves
Dirigida por Jesús Nicasio García Sánchez y Judit García Martín
2022
-
Multiple text comprehension in secondary education. Exploring a way to improve multiple text comprehension by fostering the students to pay attention to source information or providing them knowledge on the topic, its impact when reading conflicting multiple texts, and the individual skills that can predict their further performance
García Serrano, María
Dirigida por Javier Rosales Pardo y José Ricardo García Pérez
2021
-
Aritmética cognitiva. El rol del formato en el cálculo simple
MATILLA CORDERO, LAURA
Dirigida por José Orrantia Rodríguez
2019
-
Representaciones numéricas con dedos y desarrollo aritmético temprano
Sánchez Fernández, María del Rosario
Dirigida por José Orrantia Rodríguez
2018
-
La comprensión lectora: el papel de la competencia retórica
Ferreira De Jesús, Antonio Carlos
Dirigida por Emilio Sánchez Miguel -
Análisis de las actividades propuestas en los planes lectores de 68 centros públicos de castilla y león y estudio exploratorio de su posible repercusión en el conocimiento del profesorado
Martin Blázquez, Yolanda
Dirigida por José Ricardo García Pérez
2017
-
Análisis de la interacción profesor-alumnos al resolver problemas no rutinarios en aulas de primaria
SÁNCHEZ BARBERO, BEATRIZ
Dirigida por Santiago Vicente Martín y José María Chamoso Sánchez -
Efectos de la conciencia morfológica en la lectura, escritura y comprensión. Modelos mediacionales
MEDINA CÁRDENAS, SANDRA LILIANA
Dirigida por Mercedes Isabel Rueda Sánchez
2016
-
Influencia de la materia en la lectura de textos. Un estudio sobre la interacción profesor-alumnos
Álvarez Domingo, Irene
Dirigida por Javier Rosales Pardo y Santiago Vicente Martín -
El desafío de los profesores para aplicar el enfoque indagatorio en sus clases de ciencias: Análisis del proceso de apropiación del enfoque indagatorio en la enseñanza de las ciencias por parte de profesores de educación parvularia y básica a través de un proceso de asistencia técnica educativa
Herrera Ponce, Paulina Rebeca
Dirigida por José Ricardo García Pérez y Emilio Sánchez Miguel
2015
-
El papel de los textos expositivos en las Unidades Didácticas de Historia. Un estudio comparativo de su uso por parte de profesores en servicio con experiencia docente y principiantes de Grecia.
Konitopoulou, Vasiliki
Dirigida por Raquel de Sixte Herrera y Javier Rosales Pardo -
Representación de la magnitud numérica y su relación con la ejecución en matemáticas
San Romualdo Corral, Sara
Dirigida por José Orrantia Rodríguez -
El papel de los conocimientos del profesorado sobre resolución de problemas y su incidencia en la práctica educativa en las aulas de educación primaria
Ramos Baz, Marta
Dirigida por Javier Rosales Pardo y Santiago Vicente Martín -
La planificación dentro del aula: aspectos cognitivos (fríos) y motivacionales (cálidos) implicados
Azofeifa Espinoza, Mª Veronica
Dirigida por Emilio Sánchez Miguel y Raquel de Sixte Herrera