APRENDIZAJE, INSTRUCCIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Publicaciones (187) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Mapping skills between symbols and quantities in preschoolers: The role of finger patterns
Developmental Science
-
Retos y dificultades para comprender los textos y aprender leyendo
Dosier Graó, Núm. 9, pp. 23-27
-
Theoretical-methodological approaches and textbook design: analysis of arithmetic word problems in Spanish textbooks
European Journal of Psychology of Education
-
Toward Gender Understanding: Examining Ambivalent Sexism among University Students and Its Impact on Faculty Evaluation
Societies, Vol. 14, Núm. 4, pp. 48
2023
-
Análisis de la interacción en la resolución de problemas realistas con alumnos del Programa de Diversidad Curricular
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 597
-
Análisis de un caso de dislexia y trastorno específico del lenguaje.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Birth Order Theory related to Emotional Intelligence development
Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 3, pp. 283-292
-
Comprensión de fuentes primarias históricas en Bachillerato: Un estudio sobre la lectura de textos múltiples contradictorios de la Guerra Civil
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 17
-
Concepciones de estudiantes de instituto y universidad sobre el tiempo geológico
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 195-214
-
Conciencia morfológica y aprendizaje del lenguaje escrito
Adquisición de la morfología (Pirámide), pp. 65-75
-
Digital Literacy in Teacher Education: Transforming Pedagogy for the Modern Era
Communications in Computer and Information Science
-
El compromiso del estudiante con el Grado: análisis de perfiles latentes
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 959-970
-
El impacto psicoeducativo de la metodología Flipped Classroom en la Educación Superior:: una revisión teórica sistemática
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 217-229
-
El papel predominante de la conciencia morfológica en la eficiencia lectora
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1
-
Estudio de la autoestima y ansiedad en escolares con dificultades de aprendizaje.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Exploring the relation between the structure strategy and source attention in single expository text comprehension: a cross-sectional study in secondary education
Reading and Writing, Vol. 36, Núm. 1, pp. 195-221
-
Fostering historical learning in elementary education through whole class shared reading activities
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 501-533
-
Is the home literacy environment different depending on the media? Paper vs. tablet-based practices
Reading and Writing
-
La aportación del vocabulario profundo polisémico a la comprensión lectora.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Motivación y alfabetización. El estudio de la motivación hacia la lectura en los primeros años de escolaridad
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 159-170