Publikationen, an denen er mitarbeitet Ricardo López Fernández (11)
2020
-
Subtraction: More than an algorithm?
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 21, pp. 1-21
2014
-
Errores de conceptos geométricos persistentes en alumnos de 1º de ESO: detección y metodología de corrección
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 86
-
Memoria y adquisición del conocimiento matemático: Las proposiciones como conjunto de secuencias condicionales
Investigación en la escuela, Núm. 84, pp. 59-72
2013
-
Aplicación de un cuestionario de medición del rendimiento de los alumnos de 1º de ESO en geometría
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 181-185
-
Diseño de unidades didáctico-tecnológicas de geometría en 1º de ESO según el modelo de Van Hiele
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
-
Significatividad de la implementación curricular del modelo de Van Hiele
Investigación en Educación Matemática XVII
2011
-
La transferencia de aprendizaje algorítmico y el origen de los errores en la sustración
Revista de educación, Núm. 354, pp. 429-445
2009
-
Análisis del error sistemático en la sustracción
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 27, Núm. 1, pp. 49-58
-
Los desarrollos hipermedia y el aprendizaje de la resta
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 17, pp. 17-30
2007
-
Los componentes generadores de errores algorítmicos: caso particular de la sustracción
Revista de educación, Núm. 344, pp. 231-232
2002
-
La "nueva" formación del profesorado universitario y el entorno de la Universidad de Salamanca para la docencia en red (EUDORED-JLE/EDUSTANCE)
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 85-101