SEVIN (SOCIEDAD, EDUCACIÓN, VIOLENCIA E INFANCIA)
Publicaciones (140) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Contribuciones de la teoría social latinoamericana a la agenda de la comunicación y la cultura en la Unesco (1970-2015)
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 13, Núm. 2, pp. 22-46
-
Diseño e implementación de un marco de competencias flexible para la inclusión digital y social desde la docencia
Perspectiva Educacional, Vol. 63, Núm. 2, pp. 155-178
-
Intervención comunitaria en Servicios sociales: hacia un nuevo modelo
Tratado General de Trabajo Social, Servicios Sociales y Política Social (Tirant Humanidades), pp. 1247-1276
-
La triple discriminación de la desinformación de género en el medio rural: propuesta de intervención
Mujeres rurales, territorio y reto demográfico (Colex), pp. 309-324
-
Las mujeres (en plural) y su contribución al desarrollo rural
Mujeres rurales, territorio y reto demográfico (Colex), pp. 145-156
-
Ni animales ni dioses
Tecnos
2023
-
A perceção das testemunhas de bullying acerca deste fenómeno durante a pandemia do Covid19 : um estudo em Portugal e Espanha
Revista EducaOnline, Vol. 17, Núm. 3, pp. 120-139
-
Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231
-
Competencias mediáticas y sociales para la prevención de fenómenos de desinformación digital en la escuela
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 67-76
-
Cooperative Teaching Practices: The Experience of Multicultural Coordination between Spain and Ecuador
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
-
Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197
-
Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas
IgualdadES, Año 5, Núm. 8, pp. 43-78
-
El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436
-
Equidad educativa en contextos rurales: mitos y realidades
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 43-50
-
FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350
-
Gonzalo Pardo Beneyto y María Ángeles Abellán López (coords.) (2023). Experiencias participativas infantiles y juveniles. Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza. Editorial Tirant Humanidades. Valencia, 270 pgs. ISBN: 978-84-19376-54-1
Sociedad e Infancias, Vol. 7, Núm. 2, pp. 319-321
-
Romance cinema for debunking gender bias of non-egalitarian couple relationships in higher education
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Rural schools as an innovative epicentre: The value of difference in digitality and civic education.
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 48-62
-
Sociedad de la (des)información: elementos clave y colectivos vulnerables
Desinformación, odio y polarización (I) (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 281-305
-
¿Cómo aprovechar las historias de vida de las personas mayores de las zonas rurales?: una propuesta de innovación social y para el desarrollo comunitario
II Seminario Nacional Territorios Activos: El potencial de las herramientas colaborativas en la investigación y la dinamización rurales