Argitalpenak (140) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2024

  1. Contribuciones de la teoría social latinoamericana a la agenda de la comunicación y la cultura en la Unesco (1970-2015)

    Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 13, Núm. 2, pp. 22-46

  2. Diseño e implementación de un marco de competencias flexible para la inclusión digital y social desde la docencia

    Perspectiva Educacional, Vol. 63, Núm. 2, pp. 155-178

  3. Intervención comunitaria en Servicios sociales: hacia un nuevo modelo

    Tratado General de Trabajo Social, Servicios Sociales y Política Social (Tirant Humanidades), pp. 1247-1276

  4. La triple discriminación de la desinformación de género en el medio rural: propuesta de intervención

    Mujeres rurales, territorio y reto demográfico (Colex), pp. 309-324

  5. Las mujeres (en plural) y su contribución al desarrollo rural

    Mujeres rurales, territorio y reto demográfico (Colex), pp. 145-156

  6. Ni animales ni dioses

    Tecnos

2023

  1. A perceção das testemunhas de bullying acerca deste fenómeno durante a pandemia do Covid19 : um estudo em Portugal e Espanha

    Revista EducaOnline, Vol. 17, Núm. 3, pp. 120-139

  2. Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231

  3. Competencias mediáticas y sociales para la prevención de fenómenos de desinformación digital en la escuela

    La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 67-76

  4. Cooperative Teaching Practices: The Experience of Multicultural Coordination between Spain and Ecuador

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12

  5. Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197

  6. Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas

    IgualdadES, Año 5, Núm. 8, pp. 43-78

  7. El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436

  8. Equidad educativa en contextos rurales: mitos y realidades

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 43-50

  9. FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable

    Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350

  10. Gonzalo Pardo Beneyto y María Ángeles Abellán López (coords.) (2023). Experiencias participativas infantiles y juveniles. Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza. Editorial Tirant Humanidades. Valencia, 270 pgs. ISBN: 978-84-19376-54-1

    Sociedad e Infancias, Vol. 7, Núm. 2, pp. 319-321

  11. Romance cinema for debunking gender bias of non-egalitarian couple relationships in higher education

    Frontiers in Education, Vol. 8

  12. Rural schools as an innovative epicentre: The value of difference in digitality and civic education.

    The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 48-62

  13. Sociedad de la (des)información: elementos clave y colectivos vulnerables

    Desinformación, odio y polarización (I) (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 281-305

  14. ¿Cómo aprovechar las historias de vida de las personas mayores de las zonas rurales?: una propuesta de innovación social y para el desarrollo comunitario

    II Seminario Nacional Territorios Activos: El potencial de las herramientas colaborativas en la investigación y la dinamización rurales