COGNICIÓN Y APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA Y LA LECTURA
CAEL
Universidad de Oviedo
Oviedo, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Oviedo (17)
2021
-
Exploring the short-term and maintained effects of strategic instruction on the writing of 4th grade students: should strategies be focused on the process?
Reading and Writing, Vol. 34, Núm. 7, pp. 1769-1790
2020
-
Different technologies in the context of writing instruction
Progress in Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 105-133
2019
-
Exploring coping and optimism as predictors of academic burnout and performance among university students
Educational Psychology, Vol. 39, Núm. 6, pp. 768-783
-
Nuevos entornos de aprendizaje para la escritura: Sistemas de tutoría inteligente
Papeles del psicólogo, Vol. 40, Núm. 2, pp. 133-140
2018
-
Coping, academic engagement and performance in university students
Higher Education Research and Development, Vol. 37, Núm. 7, pp. 1515-1529
-
Perfil escritor y conocimiento metacognitivo de las tareas académicas en los estudiantes universitarios
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 48, Núm. 1, pp. 243-270
-
Validación del Instrumento de Evaluación de la Conciencia Morfológica Oral (IECMO)
European journal of education and psychology, Vol. 11, Núm. 2, pp. 107-122
2017
-
Identifying gifted children: Congruence among different IQ measures
Frontiers in Psychology, Vol. 8, Núm. JUL
-
Metodologías activas y desarrollo de competencias en estudiantes universitarios con diferentes estilos de pensamiento
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 9, pp. 66-80
2013
-
Estudio exploratorio de validación de un instrumento de evaluación de las competencias en la universidad
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 97-116
2010
-
Calidad de vida y necesidades percibidas de las personas con discapacidad intelectual en procesos de envejecimiento en Castilla y León: avance de resultados
Aplicación del paradigma de calidad de vida
2008
-
Estudio comparativo sobre la situación que presentan los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Oviedo entre los cursos 2004-2005 y 2007-2008
Psychosocial Intervention, Vol. 17, Núm. 2, pp. 169-188
-
Estudio comparativo sobre las necesidades de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Oviedo entre los cursos 2004-2005 y 2007-2008
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
La evaluación e intervención de personas mayores en situación de dependencia
Psicología de la vejez: una psicogerontología aplicada (Pirámide), pp. 215-247
2007
-
Una revisión actualizada de la situación de los estudiantes con discapacidad en la universidad
Anuario de psicología clínica y de la salud = Annuary of Clinical and Health Psychology, Vol. 3, pp. 7-18
2006
-
La Universidad de Oviedo y los estudiantes con discapacidad
Psychosocial Intervention, Vol. 15, Núm. 1, pp. 49-64
2005
-
La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema
Psicothema, Vol. 17, Núm. 2, pp. 190-200