Publicaciones (62) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Ajuste de las herramientas TIC para la instrucción en ortografía y caligrafía a prácticas instruccionales empíricamente validadas: una revisión sistemática

    II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas

  2. An analysis of the psychometric properties of the writing-specific cognitive strategies questionnaire for undergraduate students

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  3. Análisis comparativo de variables motivacionales en relación a la escritura: alumnado con versus sin dificultades de aprendizaje

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 527-534

  4. Análisis del diseño instruccional de las TIC dirigidas a la mejora de la competencia escrita

    II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas

  5. Efectos de una instrucción estratégica-autorregulada en el proceso de comprensión y autoeficacia lectora del alumnado de educación primaria

    Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285

  6. El uso de las TIC que hace el profesorado de los niveles de educación obligatoria en la enseñanza de la composición escrita: variables moduladoras

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 601-614

  7. Evaluación de la revisión textual: medidas offline vs online

    II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas

  8. Evaluación del perfil escritor y las estrategias de escritura en alumnado del último ciclo de educación primaria.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  9. La finalidad de los estudios científicos sobre la competencia escrita en el hogar: una revisión sistemática.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  10. Una revisión empírica sobre la lectura digital en el dominio lector en la educación obligatoria

    II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas

2022

  1. El efecto de las prácticas familiares sobre el desarrollo escritor del alumnado a nivel cognitivo y motivacional

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 257-266

  2. El resumen como estrategia de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 711-724

  3. El resumen como herramienta de aprendizaje de la clase invertida

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento