José Juan
Barba Martín
José Juan Barba Martín-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (28)
2017
-
La utilización de escalas graduadas de autoevaluación en la enseñanza universitaria
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 374-384
2016
-
La formación continua colaborativa a través de la investigación-acción. Una forma de cambiar las prácticas de aula
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 19, pp. 161-175
-
La participación del alumnado en la evaluación: la importancia de usar los instrumentos adecuados: un ejemplo de escalas graduadas en trabajos colaborativos en la formación inicial del profesorado de educación física
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives
-
Percepción del alumnado sobre la utilización de una escala graduada para la autoevaluación y coevaluación de trabajos escritos en la formación inicial del profesorado de educación física (FIPEF)
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 11, Núm. 31, pp. 37-50
2015
-
El Proyecto de Aprendizaje Tutorado mediante la aplicación del puzle de Aronson en el Grado de Educación Infantil
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 485-493
-
La evaluación formativa y compartida en la asignatura de organización y planificación escolar desde una clave de diálogo
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
2014
-
Project oriented learning: the use of formative evaluation for the improvement of the group work
Revista Pedagógica ADAL, Núm. 28, pp. 15-20
2013
-
La escala de valoración: un instrumento de evaluación para el desarrollo de las competencias transversales de los futuros docentes y sus futuros alumnos
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
-
Tipologías de profesorado universitario en función de la evaluación aplicada a los futuros docentes
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 24, pp. 173-195
2012
-
El Proyecto de Aprendizaje Tutorado Cooperativo: una experiencia en el grado de Maestra de Educación Infantil
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 10, Núm. 1
-
Estado de la cuestión de la Educación para el Desarrollo
Educación para el desarrollo en Castilla y León: cómo vemos el mundo (Universidad de Valladolid), pp. 23-90
-
La Educación para el Desarrollo y su contexto: entre el desasosiego y la esperanza
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 15, Núm. 2, pp. 25-36
-
La acogida del profesorado novel universitario a través de los programas de innovación docente: el caso de la E.U. de Magisterio de Segovia
La educación como elemento de transformación social: libro de actas
2011
-
Implantación de un proyecto de transformación social en Segovia (España): desarrollo de un programa de deporte escolar en toda la ciudad
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 105, pp. 58-66
-
La utilización de un blog en un aula mutinivelar de primer ciclo de Primaria para transformar el aprendizaje
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
-
Los trabajos del estudiantado universitario en Moodle ¿Mejoran el aprendizaje o facilitan el plagio?
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
2010
-
Garantir l'èxit en la formació inicial del professorat d'educació física: els projectes d'aprenentatge tutelats
Temps d’Educació, Núm. 39, pp. 187-206
-
La evaluación en Educación Física y las actividades físicas cooperativas: ¿somos coherentes?. Las posibilidades de la evaluación formativa y compartida
Aprendizaje cooperativo en Educación Física: fundamentos y aplicaciones prácticas (INDE Publicaciones), pp. 225-252
2008
-
Implicaciones de la evaluación en los enfoques de educación física cooperativa: el papel de la evaluación formativa y compartida en la necesaria búsqueda de coherencia
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 20, Núm. 4, pp. 457-477
-
Posibilidades de la evaluación formativa y compartida en los procesos de resolución de conflictos en educación física
La resolución de conflictos en y a través de la educación física (Graó), pp. 163-206