Cualificaciones profesionales, empleabilidad y emprendimiento social
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (55)
2024
-
Aportación de la mujer rural emprendedora a la economía: dos estudios de caso en el sur de Jalisco, México
Revista de estudios de género: La ventana, Vol. 7, Núm. 59, pp. 322-355
-
Millennials vs Centennials: ¿Diferentes formas de aprender?
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 70, pp. 181-193
2023
-
Cocreando contra la despoblación: una respuesta desde el emprendimiento social
Aprendizaje Basado en Retos en contextos de emprendimientos sociales (Editorial Síntesis), pp. 99-111
-
Introducción: un modelo de Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Basado en Retos en contextos de emprendimientos sociales (Editorial Síntesis), pp. 13-20
-
La historia de vida: una técnica cualitativa para analizar el emprendimiento de la mujer rural
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 73-91
-
Naturaleza de las expectativas competenciales logradas por docentes en formación inicial para la enseñanza temprana del inglés
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 39, pp. 315-335
2022
-
Aproximación etnográfica al proceso de inclusión de alumnado inmigrante en un centro educativo
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, Vol. 15, Núm. 2
-
Las palabras clave en las publicaciones científicas: Indicadores de las aportaciones de Daniel Madrid al área de DLL
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 197-212
2021
-
Adaptación y desarrollo profesional docente de los especialistas de la enseñanza bilingüe
Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 1, pp. 27-40
-
Coeducation and citizenship: A study on initial teacher training in sexual equality and diversity
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9
-
El rigor científico en investigación. Consideraciones desde el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura.
El Guiniguada, Núm. 30, pp. 40-51
-
Formación Inicial docente en Chile y su alineamiento con las temáticas educativas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 265-284
-
MENTORme: Un programa de mentoría universitaria para colectivos menos favorecidos
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Orientación y formación en consultoría de balance de competencias
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
The effects of European recommendations on the validation of lifelong learning: A quality assurance model for VET in Spain
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 13
2020
-
Aspectos teóricos de la autorregulación del aprendizaje como factor psicoeducativo de los estudiantes
Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación (GKA Ediciones - Eagora), pp. 317-324
-
Carlos V e Isabel: Imperatorum Itinera
Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, Núm. 40, pp. 175-214
-
Educación afectivo-sexual en personas con discapacidad intelectual
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Educación emocional aplicada al apego inseguro
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 438-451
-
El proceso de la migración en relación con la educación del alumnado inmigrante en España: integrantes a tener en cuenta
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)