Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (53)

2024

  1. Cantos modernistas según Joaquín Rodrigo: dos poemas de Juan Ramón Jiméne

    Cuplé y canción española: escenarios de representación (Dykinson), pp. 123-136

  2. El intérprete como creador de canon: tipos históricos y tópicos idiomáticos en seis sonatinas para Estarellas

    Análisis musical y musicología: Juego de espejos (Servicio de Publicaciones), pp. 69-84

  3. Entre el sentido y la sensibilidad "ossia" entre el último clasicismo y el primer romanticismo: el caso del "Tancredi" rossiniano

    Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 631-669

  4. La huella del pasado en Déploration sur la mort de Johannes Ockeghem (2001) de JoséMaría Sánchez-Verdú

    Análisis musical y musicología: Juego de espejos (Servicio de Publicaciones), pp. 85-100

  5. Mariano Fortuny y la virtualización del espacio escénico: electricidad, patrimonio e imaginario

    Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 57, pp. 1-12

  6. The gears of fiction. An approach to the material situation of the Spanish stage in the 19th century

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

  7. Tocata de batalla: un análisis semiótico a través de los tópicos musicales

    Análisis musical y musicología: Juego de espejos (Servicio de Publicaciones), pp. 15-34

2023

  1. A glimpse behind closed doors. Alfred L. Kroeber and the representation of native Californian music

    History and Anthropology, Vol. 34, Núm. 3, pp. 521-539

  2. De la emoción al sentido: aplicación docente de la teoría de tópicos en musicología

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 4

  3. La recepción de fuentes manuscritas Españolas de Scarlatti en París: D.n Domingo Escarlati

    Au-delà des Pyrénées : dix siècles de musique entre France et Espagne: essais en l'honneur de Louis Jambou (Presses Universitaires de Bordeaux), pp. 133-155

  4. La teoría de tópicos: una discusión sobre sus aplicaciones en el estudio de la música de España e Iberoamérica: Congreso Internacional Tópicos en la música hispana: siglos XVIII-XXI. Universidad de Valladolid, Facultad de Filosofía y Letras y Palacio de Congresos «Conde Ansúrez», 20-22 de octubre de 2022.

    Revista de musicología, Vol. 46, Núm. 1, pp. 334-338

  5. Music and Storytelling at Rock Art Sites? The Archaeoacoustics of the Urkosh Area (Russian Altai)

    Open Archaeology, Vol. 9, Núm. 1

  6. Silent Singing: A Musical Path Through the Voice for Contemplation

    Spirituality Studies, Vol. 9, Núm. 2, pp. 29-47

  7. The Soundscapes of the Lower Chuya River Area, Russian Altai: Ethnographic Sources, Indigenous Ontologies and the Archaeoacoustics of Rock Art Sites

    Journal of Archaeological Method and Theory, Vol. 30, Núm. 2, pp. 335-362

  8. Un "espíritu español" en México: historia y dodecafonismo en Rodolfo Halffter durante los años cincuenta

    Músicas iberoamericanas interconectadas: caminos, circuitos y redes (Iberoamericana Vervuert), pp. 459-484

2022

  1. Aplicación docente de la teoría de tópicos musicales en el grado en historia y ciencias de la música de la universidad de Valladolid

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  2. Experimental Enhancement of Feelings of Transcendence, Tenderness, and Expressiveness by Music in Christian Liturgical Spaces

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  3. From shelves to the cloud: Mariemma’s legacy or how to manage an audiovisual collection and preserve a life’s heritage

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  4. La creación musical de Juan Vara: música desvelada desde la otra orilla

    Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 736-757

  5. La música religiosa de Vicente Goicoechea antes de la reforma litúrgica (1903): influencias y funcionalidad

    Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 671-695