Música, Artes Escénicas y Patrimonio Musical (MAEP)
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (53)
2024
-
Cantos modernistas según Joaquín Rodrigo: dos poemas de Juan Ramón Jiméne
Cuplé y canción española: escenarios de representación (Dykinson), pp. 123-136
-
El intérprete como creador de canon: tipos históricos y tópicos idiomáticos en seis sonatinas para Estarellas
Análisis musical y musicología: Juego de espejos (Servicio de Publicaciones), pp. 69-84
-
Entre el sentido y la sensibilidad "ossia" entre el último clasicismo y el primer romanticismo: el caso del "Tancredi" rossiniano
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 631-669
-
La huella del pasado en Déploration sur la mort de Johannes Ockeghem (2001) de JoséMaría Sánchez-Verdú
Análisis musical y musicología: Juego de espejos (Servicio de Publicaciones), pp. 85-100
-
Mariano Fortuny y la virtualización del espacio escénico: electricidad, patrimonio e imaginario
Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 57, pp. 1-12
-
The gears of fiction. An approach to the material situation of the Spanish stage in the 19th century
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
Tocata de batalla: un análisis semiótico a través de los tópicos musicales
Análisis musical y musicología: Juego de espejos (Servicio de Publicaciones), pp. 15-34
2023
-
A glimpse behind closed doors. Alfred L. Kroeber and the representation of native Californian music
History and Anthropology, Vol. 34, Núm. 3, pp. 521-539
-
De la emoción al sentido: aplicación docente de la teoría de tópicos en musicología
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 4
-
La recepción de fuentes manuscritas Españolas de Scarlatti en París: D.n Domingo Escarlati
Au-delà des Pyrénées : dix siècles de musique entre France et Espagne: essais en l'honneur de Louis Jambou (Presses Universitaires de Bordeaux), pp. 133-155
-
La teoría de tópicos: una discusión sobre sus aplicaciones en el estudio de la música de España e Iberoamérica: Congreso Internacional Tópicos en la música hispana: siglos XVIII-XXI. Universidad de Valladolid, Facultad de Filosofía y Letras y Palacio de Congresos «Conde Ansúrez», 20-22 de octubre de 2022.
Revista de musicología, Vol. 46, Núm. 1, pp. 334-338
-
Music and Storytelling at Rock Art Sites? The Archaeoacoustics of the Urkosh Area (Russian Altai)
Open Archaeology, Vol. 9, Núm. 1
-
Silent Singing: A Musical Path Through the Voice for Contemplation
Spirituality Studies, Vol. 9, Núm. 2, pp. 29-47
-
The Soundscapes of the Lower Chuya River Area, Russian Altai: Ethnographic Sources, Indigenous Ontologies and the Archaeoacoustics of Rock Art Sites
Journal of Archaeological Method and Theory, Vol. 30, Núm. 2, pp. 335-362
-
Un "espíritu español" en México: historia y dodecafonismo en Rodolfo Halffter durante los años cincuenta
Músicas iberoamericanas interconectadas: caminos, circuitos y redes (Iberoamericana Vervuert), pp. 459-484
2022
-
Aplicación docente de la teoría de tópicos musicales en el grado en historia y ciencias de la música de la universidad de Valladolid
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Experimental Enhancement of Feelings of Transcendence, Tenderness, and Expressiveness by Music in Christian Liturgical Spaces
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
From shelves to the cloud: Mariemma’s legacy or how to manage an audiovisual collection and preserve a life’s heritage
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
La creación musical de Juan Vara: música desvelada desde la otra orilla
Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 736-757
-
La música religiosa de Vicente Goicoechea antes de la reforma litúrgica (1903): influencias y funcionalidad
Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 671-695