Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (36)

2022

  1. La producción científica en educación plástica y visual desde la perspectiva de género. Estudio exploratorio

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 77-86

  2. Plastic and Visual Education in 2021: State of the Art Through the Web of Science

    Studies in Art Education, Vol. 63, Núm. 4, pp. 346-361

2021

  1. Definición del modelo vincular en educación artística: procesos educativos y creativos basados en los vínculos

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2135-2151

  2. Emerging approaches, models and lines on heritage education: towards a quality education through arts

    REVISTA BRASILEIRA DE EDUCACAO DO CAMPO-BRAZILIAN JOURNAL OF RURAL EDUCATION, Vol. 6

2020

  1. Creencias sobre la relación escuela-museo: estudio prospectivo en la Facultad de Educación de Segovia

    Investigación en la escuela, Núm. 101, pp. 58-69

  2. Diseño de una herramienta de evaluación de apps para la educación plástica

    Revista de humanidades, Núm. 39, pp. 61-98

  3. El patrimonio cultural y artístico, los vínculos y las comunidades patrimoniales en red. Indicadores de alto impacto a través de las TIC

    Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, Núm. 26

  4. Metáforas para la patrimonialización desde la educación artística

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 457-468

  5. Modelos de educación artística, inclusiva y patrimonial. Enlazando el museo y la universidad a través de los vínculos

    Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento (Trea), pp. 129-146

  6. Patrimonio y emociones. Estado de la cuestión desde las perspectivas internacional y nacional

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 177-196

2019

  1. Hacia la creación de una identidad de centro a través del patrimonio: un estudio de caso en el IES San Isidro de Madrid

    Pulso: revista de educación, Núm. 42, pp. 185-204

  2. La educación de las artes visuales en primaria: En los márgenes del currículum

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 973-981

  3. Mapas patrimoniales: un proyecto inclusivo para trabajar la identidad a través de los vínculos patrimoniales

    IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), pp. 76-82

  4. Nuevas tendencias en investigación en educación artística

    3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019

2018

  1. El modelo de nudos artísticos: La educación artística a partir de los vínculos como herramienta de enseñanza-aprendizaje

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Inclusive heritage: Towards an index for the evaluation of educational inclusion to heritage

    Cadmo, Vol. 26, Núm. 1, pp. 7-24