Didáctica de la Expresión Artística
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (36)
2023
-
Educación artística en la formación de futuros docentes: experiencias en torno a la educación fuera del aula
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 658-675
-
El material no estructurado en la práctica educativa dentro del Primer Ciclo de Educación Infantil: sus aplicaciones desde diferentes perspectivas metodológicas y su contribución al desarrollo de las capacidades infantiles: estudio de caso en la Comunidad de Madrid
Pulso: revista de educación, Núm. 46, pp. 76-101
2022
-
La producción científica en educación plástica y visual desde la perspectiva de género. Estudio exploratorio
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 77-86
-
Plastic and Visual Education in 2021: State of the Art Through the Web of Science
Studies in Art Education, Vol. 63, Núm. 4, pp. 346-361
2021
-
Definición del modelo vincular en educación artística: procesos educativos y creativos basados en los vínculos
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2135-2151
-
Emerging approaches, models and lines on heritage education: towards a quality education through arts
REVISTA BRASILEIRA DE EDUCACAO DO CAMPO-BRAZILIAN JOURNAL OF RURAL EDUCATION, Vol. 6
2020
-
Creencias sobre la relación escuela-museo: estudio prospectivo en la Facultad de Educación de Segovia
Investigación en la escuela, Núm. 101, pp. 58-69
-
Diseño de una herramienta de evaluación de apps para la educación plástica
Revista de humanidades, Núm. 39, pp. 61-98
-
El patrimonio cultural y artístico, los vínculos y las comunidades patrimoniales en red. Indicadores de alto impacto a través de las TIC
Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, Núm. 26
-
Metáforas para la patrimonialización desde la educación artística
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 457-468
-
Modelos de educación artística, inclusiva y patrimonial. Enlazando el museo y la universidad a través de los vínculos
Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento (Trea), pp. 129-146
-
Patrimonio y emociones. Estado de la cuestión desde las perspectivas internacional y nacional
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 177-196
2019
-
Hacia la creación de una identidad de centro a través del patrimonio: un estudio de caso en el IES San Isidro de Madrid
Pulso: revista de educación, Núm. 42, pp. 185-204
-
La educación de las artes visuales en primaria: En los márgenes del currículum
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 973-981
-
Mapas patrimoniales: un proyecto inclusivo para trabajar la identidad a través de los vínculos patrimoniales
IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), pp. 76-82
-
Nuevas tendencias en investigación en educación artística
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019
2018
-
El modelo de nudos artísticos: La educación artística a partir de los vínculos como herramienta de enseñanza-aprendizaje
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Inclusive heritage: Towards an index for the evaluation of educational inclusion to heritage
Cadmo, Vol. 26, Núm. 1, pp. 7-24
2017
-
Diseño de un instrumento de análisis para recursos didácticos patrimoniales
Cadmo, Vol. 25, Núm. 1, pp. 63-80
-
Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE: un estudio prospectivo
Revista de educación, Núm. 375, pp. 110-135