Educación propia, Indigenismo, Inclusión, Interculturalidad
EI3
Universidad de Burgos
Burgos, EspañaPublicacions en col·laboració amb investigadors/es de Universidad de Burgos (51)
2024
-
Culturally responsive education as cross-cultural pedagogy for the acquisition of competencies
Al-ādāb wa al-luġāt (Al-ğazā'ir) الآداب و اللغات, Vol. 19, Núm. 1, pp. 91-107
-
La educación culturalmente receptiva y la educación intercultural: nexos entre ambos modelos pedagógicos
IX Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico]
2023
-
Desarrollar y medir la competencia global en docentes: Una revisión sistemática
Revista de Iniciação à Docência, Vol. 8, Núm. 1, pp. 1-22
-
Expresiones estético-creativas de jóvenes en riesgo de exclusión y sus emociones en la era poscovid-19
Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 173-191
-
Fundamentación sociológica y pedagogía crítica en la educación culturalmente relevante
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 653-666
-
La educación en los campamentos saharauis como medio para lograr la paz y la autodeterminación
II Congreso Internacional sobre Interculturalidad, Inclusión y Equidad en Educación (INCLUYE) 2023
-
UBUIngenio: extracurricular enrichment programme for the improvement of high ability students’ creative thinking
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 55, Núm. 0, pp. 212-218
2022
-
Construcción conceptual de la competencia global en educación
Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 83-103
-
Las Dominicales del Libre Pensamiento: un periódico y su época
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 275-304
-
Testing assumptions of the Draw-a-Scientist-Test (DAST): do stereotyped views affect career aspirations?
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 16, pp. 2423-2441
2021
-
Creativity development through problem-based informal science: the case of double exceptionality students
Teaching-Learning Contemporary Physics (Springer), pp. 251-261
-
Diálogos sobre la educación de los pueblos
Coleção Cadernos AINPGP. Dizeres educacionais, interculturalidade e meio ambiente: conferências e palestras do Fórum Internacional de Pedagogia, edição Salamanca, 14 a 16 de outubro de 2020 (AINPGP), pp. 177-190
-
Neurociencia y juego: su aporte a la educación
Retos formativos en la educación derivados de la COVID-19, (Octaedro)
-
Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 193-196
-
Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 595-597
-
Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 452-458
-
Reducir la desigualdad en y entre los países
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 631-635
-
Reducir la desigualdad en y entre los países
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 519-537
-
Reducir la desigualdad en y entre los países
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 274-275
-
The use of videogames as digital leisure among people with autism spectrum disorder
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 52, Núm. 3, pp. 101-117