Publicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Burgos (51)

2024

  1. Culturally responsive education as cross-cultural pedagogy for the acquisition of competencies

    Al-ādāb wa al-luġāt (Al-ğazā'ir) الآداب و اللغات, Vol. 19, Núm. 1, pp. 91-107

  2. La educación culturalmente receptiva y la educación intercultural: nexos entre ambos modelos pedagógicos

    IX Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico]

2023

  1. Desarrollar y medir la competencia global en docentes: Una revisión sistemática

    Revista de Iniciação à Docência, Vol. 8, Núm. 1, pp. 1-22

  2. Expresiones estético-creativas de jóvenes en riesgo de exclusión y sus emociones en la era poscovid-19

    Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 173-191

  3. Fundamentación sociológica y pedagogía crítica en la educación culturalmente relevante

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 653-666

  4. La educación en los campamentos saharauis como medio para lograr la paz y la autodeterminación

    II Congreso Internacional sobre Interculturalidad, Inclusión y Equidad en Educación (INCLUYE) 2023

  5. UBUIngenio: extracurricular enrichment programme for the improvement of high ability students’ creative thinking

    Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 55, Núm. 0, pp. 212-218

2022

  1. Construcción conceptual de la competencia global en educación

    Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 83-103

  2. Las Dominicales del Libre Pensamiento: un periódico y su época

    La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 275-304

  3. Testing assumptions of the Draw-a-Scientist-Test (DAST): do stereotyped views affect career aspirations?

    International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 16, pp. 2423-2441

2021

  1. Creativity development through problem-based informal science: the case of double exceptionality students

    Teaching-Learning Contemporary Physics (Springer), pp. 251-261

  2. Diálogos sobre la educación de los pueblos

    Coleção Cadernos AINPGP. Dizeres educacionais, interculturalidade e meio ambiente: conferências e palestras do Fórum Internacional de Pedagogia, edição Salamanca, 14 a 16 de outubro de 2020 (AINPGP), pp. 177-190

  3. Neurociencia y juego: su aporte a la educación

    Retos formativos en la educación derivados de la COVID-19, (Octaedro)

  4. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

    Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 193-196

  5. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

    Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 595-597

  6. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

    Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 452-458

  7. Reducir la desigualdad en y entre los países

    Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 631-635

  8. Reducir la desigualdad en y entre los países

    Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 519-537

  9. Reducir la desigualdad en y entre los países

    Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 274-275

  10. The use of videogames as digital leisure among people with autism spectrum disorder

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 52, Núm. 3, pp. 101-117