Evidenciación e implementación de prácticas docentes efectivas
EVIPRADE
Universidad de León
León, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de León (52)
2024
-
Application of machine learning algorithms in classifying postoperative success in metabolic bariatric surgery: Acomprehensive study
Digital Health, Vol. 10
-
Incorporación de prácticas efectivas para el aprendizaje inicial de la escritura en el conocimiento declarativo de los docentes en formación: repercusión de un proceso de evaluación formativa
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2393-2404
-
La evaluación entre pares en Educación Superior: percepciones y expectativas en torno a la formación en procesos de "feedback"
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3313-3321
-
To determine the compressive strength of self-compacting recycled aggregate concrete using artificial neural network (ANN)
Ain Shams Engineering Journal, Vol. 15, Núm. 2
-
Topónimos de la cabecera de Laciana y folklore
Cultura, historia y patrimonio del Reino de León (Universidad de León), pp. 279-288
2023
-
Creación e implementación de Entornos Virtuales para mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje en las Prácticas de Laboratorio
Modelling in Science Education and Learning, Vol. 16, Núm. 1, pp. 43-54
-
Desarrollo de las áreas rurales y urbanas (alumno)
El nuevo contexto de la Unión Europea en la educación económica y financiera (Universidad de León), pp. 51-54
-
Desarrollo de las áreas rurales y urbanas (profesor)
El nuevo contexto de la Unión Europea en la educación económica y financiera (Universidad de León), pp. 239-262
-
Diseño de situaciones para el aprendizaje inicial de lengua escrita:: Una experiencia de innovación docente para la dirección de trabajos fin de grado
Innovación en la docencia y en la investigación de la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 59-78
-
Integración de las prácticas efectivas para el aprendizaje de la expresión escrita en el discurso didáctico de una docente novel: repercusión de un proceso de auto-observación
La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades (Dykinson), pp. 298-320
-
Observar y auto-observarse: efecto en la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la expresión escrita
Proyectos y enfoques innovadores para la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 129-148
-
Reflexión metalingüística y sistematización gramatical del alumnado de secundaria en una secuencia didáctica de gramática sobre habitualidad
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 23, pp. 37-63
-
Resolución geográfica de análisis en la accesibilidad y ruralidad en Castilla y León
Gestionando la despoblación (Junta de Castilla y León), pp. 145-172
-
Survival and grade of the glioma prediction using transfer learning
PeerJ Computer Science, Vol. 9
-
The Development of Rhetorical Preferences in the Analytical Writing of Spanish Students from Elementary to Higher Education
Development of Writing Skills in Children in Diverse Cultural Contexts: Contributions to Teaching and Learning (Springer International Publishing), pp. 169-194
2022
-
Formas de instrucción de las estrategias de comprensión lectora en Educación Primaria
Educación literaria: nuevas perspectivas pedagógicas (Dykinson), pp. 11-36
-
Hernández Delgado, Lourdes; López Valero, Amando; Encabo Fernández, Eduardo; Jerez Martínez, Isabel; Literatura Infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación, Barcelona, Editorial Octaedro, 2021, 144pp.
Estudios humanísticos. Filología, Núm. 44, pp. 227-229
2021
-
CODOS: A VERTICALLY COORDINATED PROJECT OF INTERLEVEL AND INTERNATIONAL COLLABORATION IN A TEACHER TRAINING DEGREE IN PRIMARY EDUCATION
EDULEARN21 Proceedings
-
Competencias profesionales adquiridas por los docentes en formación en sus prácticas en escenarios de presencialidad y de no presencialidad
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Formación docente inicial del profesorado universitario: un estudio de caso
Journal of sport pedagogy and research, Vol. 7, Núm. 7, pp. 82-84