Maria Estrella
Alonso Del Barrio
Publicaciones (26) Publicaciones de Maria Estrella Alonso Del Barrio
2024
-
Capítulo 8. Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 141-156
2023
-
La creación de spots para la promoción de startups: proyecto cooperativo-participativoexperimental (piloto 2021 - PID 2023)
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 233
2022
-
Cibermedios fuera de la World Wide Web: el hipertexto en Apps nativas estáticas para tabletas
Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 29-42
2021
-
Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 141-156
-
Hipertextualidad, multimedialidad y bidireccionalidad en los soportes lógicos para dispositivos móviles: una revisión crítica
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 437-447
2020
-
Credibilidad y aceptación del periodismo narrativo: Disposición de los usuarios a la suscripción y el pago por contenidos informativos con formato de ficción
Contenidos comunicacionales de vanguardia (Siglo XXI de España), pp. 75-87
-
El relato periodístico con formato de ficción y sus posibilidades ante las pasarelas de pago de los medios digitales
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Hipertexto: Una revisión del concepto a la luz delos periódicos digitales desarrollados comoaplicaciones nativas para tablets
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
2019
-
De Twitter a la educación cívica. Análisis del hashtag #jetaparking y la influencia de los medios de comunicación tradicionales en su viralización
X Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Profesionales y audiencias en el ecosistema móvil
-
De Twitter a la educación cívica: análisis del hashtag #jetaparking y la influencia de los medios de comunicación tradicionales en su viralización.
Mediatika: cuadernos de medios de comunicación, Núm. 17, pp. 41-64
-
Literatura como recurso para la docencia en redacción periodística: Una experiencia didáctica
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 975-988
2018
-
El Periodismo de Datos en la IoT: del Data Base al Big, Big Data
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 31-32
-
Uso e funções das redes nos Meios Nativos dos Tablets
Interatividade e Redes Sociais (Media XXI), pp. 37-50
2017
-
Uses and functions of networks in the native media tablets
Interactivity and social networks (Journal of Alternative Perspectives in the Social Sciences Press), pp. 79-91
2016
-
Los medios de comunicación en el ámbito 2.0: de informadores a prescriptores
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 8, pp. 84-104
2015
-
El "trending topic" frente a la "agenda setting"
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 21, pp. 23-34
-
Marketing de contenidos en los medios de comunicación: usos y aplicaciones
El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos (Valencia : Campgráfic), pp. 573-590
2014
-
Cómo leen los usuarios en pantallas de tablets y smartphones: estado del arte sobre exigencias de diseño y elaboración de contenidos
Trabajos de investigación de vanguardia (Vision Libros), pp. 39-58
-
Los consumidores de información, su uso de las TIC e influencia en los contenidos:: análisis de situación y perspectivas
Contenidos innovadores en la universidad actual (Mc Graw Hill Education), pp. 37-50
-
Nuevos soportes para contenidos informativos y sus implicaciones: breve acercamiento a modelos de software y características de los contenidos web
Historia y comunicación social, Vol. 19, Núm. 2, pp. 559-571