Publications (19) Francisco Javier Garcia Herrero publications

2021

  1. Documentos publicitarios monetiformes: una historia metálica de la publicidad en España

    Documentación de las ciencias de la información, Núm. 44, pp. 211-219

  2. Influencers virtuales: nacimiento, desarrollo y función

    Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 551-577

2020

  1. La generación de la normalidad LGTB en la publicidad comercial privada española: Análisis de parejas lésbicas en anuncios televisivos (2015-2020)

    Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  2. La nueva política como anunciante digital. Estudio del caso de las estrategias comunicativas de VOX en las elecciones de 2018 y 2019

    Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  3. La percepción mediática del mundo rural en los medios de entretenimiento y la publicidad en televisión durante los últimos 5 años en las cadenas de ámbito nacional

    Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  4. La presencia iconográfica del Acueducto de Segovia en dos monedas históricas: 25 milésimas de escudo (1868) y 2 euros (2016)

    Estudios y recuerdos In Memoriam Prof. Emilio Illarregui Gómez (IE Universidad), pp. 453-457

  5. La presencia iconográfica del Acueducto de Segovia en dos monedas históricas: 25 milésimas de escudo (1868) y 2 euros (2016)

    Oppidum: cuadernos de investigación, Núm. 7, pp. 453-457

2019

  1. Comunicación política en las contramarcas: mensajes comunistas durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas

    Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Núm. 13, pp. 259-278

  2. Creación identitaria de un pueblo con medios comunicacionales alternativos: el caso catalán y la manipulación de monedas (1931-1939)

    Antropología de la comunicación: Acción y efectos en la literatura y en los media (Fragua), pp. 117-134

  3. El Estado como anunciante histórico: La Marca España desde Alfonso XII a la II República Española

    La revolución tecnológica de la comunicación en perspectiva: historia de los nuevos medios digitales, los nuevos medios en la historia

  4. Juan Sebastián Elcano en la notafilia española: dos visiones, una epopeya

    V Centenario 1ª vuelta al mundo (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 71-96

  5. Juan Sebastián Elcano en la notafilia española: dos visiones, una epopeya

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 716-733

  6. La nueva política como anunciantes en la Derecha Española: VOX y las elecciones de 2018 y 2019

    Redmarka: revista académica de marketing aplicado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 65-82

  7. Legitimación del discurso franquista a través de la numismática en tiempos de guerra

    Las huellas del franquismo: pasado y presente (Comares), pp. 167-187

2018

  1. Diversidad sexual en la publicidad del siglo XXI: el enfoque de la comunicación con fines sociales

    Diversidad sexual y libertad reproductiva de las mujeres en la cultura de la producción y el consumo (Granada : Comares, 2018), pp. 11-38

2015

  1. Anunciantes en jetones publicitarios en un caso local, Madrid (1886-1927)

    Oppidum: cuadernos de investigación, Núm. 11, pp. 239-258

  2. La comunicación comercial en las monedas: Jetones publicitarios en España (1886-1927)

    aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, Núm. 11, pp. 96-117

  3. La manipulación de monedas como elemento comunicacional satírico y humorístico: España entre 1877-1941

    El humor en la historia de la comunicación en Europa y América

2013

  1. La manipulación de monedas como soporte comunicacional político. 1931- 1939: República y Guerra Civil española.

    Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013