Carlos
Velazquez Callado
Publicaciones (76) Publicaciones de Carlos Velazquez Callado
2023
-
Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
Aplicando el aprendizaje cooperativo por primera vez en educación física
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 83, pp. 57-78
-
El modelo comprensivo de iniciación deportiva
Modelos pedagógicos en la educación física y el deporte (Qartuppi), pp. 92-111
-
El modelo de coopedagogía
Modelos pedagógicos en la educación física y el deporte (Qartuppi), pp. 46-71
-
El puzle de Aronson como metodología para el aprendizaje de los deportes tradicionales practicados en el entorno de Laguna de Duero
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
La pedagogía de la cooperación de ayer a hoy en los contextos español y mexicano a partir de dos relatos autobiográficos
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
Modelos pedagógicos en la educación física y el deporte
Qartuppi
-
Técnicas básicas de aprendizaje cooperativo
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
2021
-
Cooperar en educación física en tiempos de COVID-19
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 51-56
-
El enfoque de coopedagogía en educación física
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 73, pp. 7-12
-
El trabajo en equipo en la formación inicial del profesorado
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 16, Núm. 49, pp. 455-464
-
Los valores en las situaciones motrices cooperativas: investigación cuantitativa
Investigación científica en educación física: panorama y prospectiva (Crea editorial), pp. 157-200
-
¿Por qué es importante el trabajo cooperativo?
Gamificación en Educación Física II: la aventura continúa (INDE Publicaciones), pp. 33-38
2020
-
El modelo de enseñanza comprensiva en el deporte
El deporte escolar en y para la educación física: una propuesta desde los patios escolares (FronterAbierta), pp. 37-51
2019
-
Los valores en el contexto de las situaciones motrices cooperativas: referentes axiológicos de los participantes
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 61, pp. 68-85
2018
-
El aprendizaje cooperativo en educación física: Planteamientos teóricos y puesta en práctica
Acciónmotriz, Núm. 20, pp. 7-16
-
El enfoque de coopedagogía como pieza clave en la transformación social
Educación Física y pedagogía crítica: propuestas para la transformación personal y social (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 273-292
-
Las situaciones motrices cooperativas en el contexto de la educación para el ocio
Ocio y participación social en entornos comunitarios (Universidad de La Rioja), pp. 253-271
-
Proyecto de Investigación Docente (PID) y Seminario permanente internivelar sobre Evaluación formativa y compartida. Transferencia de conocimiento entre universidad y escuela
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón
-
Validez y fiabilidad del cuestionario sobre valores en situaciones motrices cooperativas
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 55, pp. 33-48