Publicaciones (76) Publicaciones de Carlos Velazquez Callado

2023

  1. Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  2. Aplicando el aprendizaje cooperativo por primera vez en educación física

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 83, pp. 57-78

  3. El modelo comprensivo de iniciación deportiva

    Modelos pedagógicos en la educación física y el deporte (Qartuppi), pp. 92-111

  4. El modelo de coopedagogía

    Modelos pedagógicos en la educación física y el deporte (Qartuppi), pp. 46-71

  5. El puzle de Aronson como metodología para el aprendizaje de los deportes tradicionales practicados en el entorno de Laguna de Duero

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  6. La pedagogía de la cooperación de ayer a hoy en los contextos español y mexicano a partir de dos relatos autobiográficos

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  7. Modelos pedagógicos en la educación física y el deporte

    Qartuppi

  8. Técnicas básicas de aprendizaje cooperativo

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

2021

  1. Cooperar en educación física en tiempos de COVID-19

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 51-56

  2. El enfoque de coopedagogía en educación física

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 73, pp. 7-12

  3. El trabajo en equipo en la formación inicial del profesorado

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 16, Núm. 49, pp. 455-464

  4. Los valores en las situaciones motrices cooperativas: investigación cuantitativa

    Investigación científica en educación física: panorama y prospectiva (Crea editorial), pp. 157-200

  5. ¿Por qué es importante el trabajo cooperativo?

    Gamificación en Educación Física II: la aventura continúa (INDE Publicaciones), pp. 33-38

2020

  1. El modelo de enseñanza comprensiva en el deporte

    El deporte escolar en y para la educación física: una propuesta desde los patios escolares (FronterAbierta), pp. 37-51

2018

  1. El aprendizaje cooperativo en educación física: Planteamientos teóricos y puesta en práctica

    Acciónmotriz, Núm. 20, pp. 7-16

  2. El enfoque de coopedagogía como pieza clave en la transformación social

    Educación Física y pedagogía crítica: propuestas para la transformación personal y social (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 273-292

  3. Las situaciones motrices cooperativas en el contexto de la educación para el ocio

    Ocio y participación social en entornos comunitarios (Universidad de La Rioja), pp. 253-271

  4. Proyecto de Investigación Docente (PID) y Seminario permanente internivelar sobre Evaluación formativa y compartida. Transferencia de conocimiento entre universidad y escuela

    La evaluación educativa: entre la emoción y la razón

  5. Validez y fiabilidad del cuestionario sobre valores en situaciones motrices cooperativas

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 55, pp. 33-48