Publicacions (14) Publicacions de Ana Hernández Gandara

2023

  1. Presencia de una identidad mimetizada: el cuerpo habitando espacios comunes

    La Mar de talleres: innovación y aplicación de la expresión corporal (Actividad Física y Expresión Corporal (AFYEC)), pp. 81-92

  2. Un serious game para el desarrollo de las capacidades expresivas corporales y el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 34-42

2022

  1. Mind the gap, un paso adelante por la igualdad de género

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 106-110

  2. R: Resistencia

    Abecedario de Educación Física (INDE Publicaciones), pp. 81-84

  3. S: Silla

    Abecedario de Educación Física (INDE Publicaciones), pp. 85-88

  4. T: Tiempo

    Abecedario de Educación Física (INDE Publicaciones), pp. 89-94

2021

  1. Acciones artísticas en torno a la salud comunitaria

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 73, pp. 21-28

  2. Gil, J.; Padilla, C. y Torrents, C. (eds.). (2020). Artes escénicas y creatividad para transformar la sociedad y la educación. Madrid, España: AFyEC. ISBN: 978-84-939030-3-9. res.

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 27, pp. 362-363

2020

  1. Cuerpo y universidad: una experiencia performativa

    Artes escénicas para transformar la sociedad y la educación (Actividad Física y Expresión Corporal (AFYEC)), pp. 199-208

  2. La silla como artefacto expresivo en el aula: entre la instalación artística y la expresión corporal

    Artes escénicas para transformar la sociedad y la educación (Actividad Física y Expresión Corporal (AFYEC)), pp. 63-74

  3. Mesías Lema, Jose María (2019). Educación artística sensible. Cartografía contemporánea para arteeducadores. Barcelona: Editorial Graó, 221 pp. ISBN: 978-84-9980-984-7. res.

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 26, pp. 265-266

  4. Narrativas en torno a la fotografía humanitaria: una experiencia de creación en el museo

    Conference Proceedings CIVAE 2020

  5. Role-playing y diálogo como protagonistas en la evaluación entre iguales:: una experiencia de aprendizaje cooperativo

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 182-203