Ana
Hernández Gandara
Publications (14) Publications de Ana Hernández Gandara
2023
-
Presencia de una identidad mimetizada: el cuerpo habitando espacios comunes
La Mar de talleres: innovación y aplicación de la expresión corporal (Actividad Física y Expresión Corporal (AFYEC)), pp. 81-92
-
Un serious game para el desarrollo de las capacidades expresivas corporales y el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 34-42
2022
-
Mind the gap, un paso adelante por la igualdad de género
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 106-110
-
R: Resistencia
Abecedario de Educación Física (INDE Publicaciones), pp. 81-84
-
S: Silla
Abecedario de Educación Física (INDE Publicaciones), pp. 85-88
-
T: Tiempo
Abecedario de Educación Física (INDE Publicaciones), pp. 89-94
2021
-
Acciones artísticas en torno a la salud comunitaria
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 73, pp. 21-28
-
Gil, J.; Padilla, C. y Torrents, C. (eds.). (2020). Artes escénicas y creatividad para transformar la sociedad y la educación. Madrid, España: AFyEC. ISBN: 978-84-939030-3-9.
res.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 27, pp. 362-363
2020
-
Cuerpo y universidad: una experiencia performativa
Artes escénicas para transformar la sociedad y la educación (Actividad Física y Expresión Corporal (AFYEC)), pp. 199-208
-
La silla como artefacto expresivo en el aula: entre la instalación artística y la expresión corporal
Artes escénicas para transformar la sociedad y la educación (Actividad Física y Expresión Corporal (AFYEC)), pp. 63-74
-
Mesías Lema, Jose María (2019). Educación artística sensible. Cartografía contemporánea para arteeducadores. Barcelona: Editorial Graó, 221 pp. ISBN: 978-84-9980-984-7.
res.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 26, pp. 265-266
-
Narrativas en torno a la fotografía humanitaria: una experiencia de creación en el museo
Conference Proceedings CIVAE 2020
-
Role-playing y diálogo como protagonistas en la evaluación entre iguales:: una experiencia de aprendizaje cooperativo
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 182-203
2019
-
Acaso, María y Megías, Clara. "Art Thinking. Cómo el arte puede transformar la educación": Barcelona: Paidós, 2017, 233 pp. ISBN 978-84-493-3370-5
res.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 25, pp. 263-264