Maria Daniela
Martin Hurtado
Universidad de La Laguna
San Cristobal de La Laguna, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de La Laguna (10)
2024
-
La necesidad de desacelerar la educación superior: más allá de una universidad centrifugada y del entretenimiento
En-Claves del Pensamiento, pp. 105-131
2023
-
Arte, experiencia, educación y palabras prisioneras: érase una vez una pedagogía penitenciaria con alas
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 36, pp. 107-128
-
Autobiographical experiences of the research group on critical pedagogies (PEDACRI) of the University of La Laguna in Tenerife Penitentiariy Centre
Handbook. Autobiographical strategies in Penitentiary Pedagogy. The Chrysalis and the Butterfly Project (Laertes S.L. de Ediciones), pp. 79-92
-
La potencia pedagógica de los cuentos de hadas
History of Education & Children Literature, Vol. 18, Núm. 2, pp. 149-163
-
Las sendas autobiográficas en la pedagogía penitenciaria
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 622-639
-
The pedagogical potential of fairy tales
History of Education and Children's Literature, Vol. 18, Núm. 2, pp. 149-163
2022
-
Prisoners’ words: orality and autobiographical narratives for an artistic pedagogy in penitentiary Institutions
Prison Education – Paths and Challenges (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro), pp. 50-56
-
Voces confinadas: Emociones narradas por jóvenes reclusos en tiempos de distanciamiento social por COVID-19
Geopolítica de las emociones. Vida cotidiana de jóvenes en aislamiento social por COVID-19 (Editorial Kinesis), pp. 146-173
2021
-
@Freire.P #Nética en las redes sociales para la autonomía en la hiperrealidad
Pedagogía y saberes, Núm. 55, pp. 77-88
2020
-
¿Influencers o maestros?: políticas educativas desde la hiperrealidad
Transferencia, transnacionalización y transformación de las políticas educativas (1945-2018) (FahrenHouse), pp. 155-162