Alejandro
Rodríguez García
Universidad de León
León, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de León (16)
2023
-
Diseño universal para el aprendizaje y Matemáticas manipulativas, como ejes para una educación de calidad
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 29-37
-
Utilización de enfoques metodológicos activos en La Rioja: un estudio comparativo entre docentes del cuerpo de Educación Primaria y Secundaria
Propuestas de innovación para el desarrollo en contextos educativos (Universidad de La Rioja), pp. 131-142
2022
-
Características bibliométricas de la literatura internacional sobre métodos docentes: una taxonomía multidisciplinar
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 93-106
-
Metodologías activas en La Rioja: estudio comparativo entre profesores y maestros
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes
-
Modelos didácticos en matemáticas: relación e influencia en el rendimiento académico
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 281-302
-
Uso de modelos didácticos en España en el contexto del COVID-19: estudio comparativo entre cuerpos docentes
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 209-230
-
¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en PISA 2018
Revista colombiana de educación, Núm. 86, pp. 53-74
2020
-
Diseño de la guía pedagógica MOOC2move
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Envejecimiento Saludable: descripción de Programa DIAL
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Revisión de propuestas metodológicas: una taxonomía de agrupación categórica
Alteridad: revista de educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 146-160
-
Validación de la escala OCDUMA para analizar las concepciones, opiniones y percepciones del profesorado hacia las metodologías activas
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 4, pp. 403-412
2018
-
Metodologías activas: estudio comparativo del uso en función de la experiencia docente
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
-
Uso de metodologías activas: un estudio comparativo entre profesores y maestros.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Uso educativo de las redes sociales y radio escolar. Apoyo en la adquisición de las competencias clave.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
¿La formación universitaria de los docentes de educación obligatoria influye en el uso de enfoques metodológicos activos?
Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018
2015
-
Utilización del videofeedback mediante un proyecto de investigaciónacción para el aprendizaje de los gestos técnicos en los deportes colectivos en la materia Educación Física
Lecturas: Educación física y deportes, Núm. 203