Maria Mercedes De La
Calle Carracedo
Publicacións (42) Publicacións de Maria Mercedes De La Calle Carracedo
2024
-
Estrategias docentes y cuantificación de las redes sociales: balance de un proyecto de innovación docente
Estrategias innovadoras desde la tecnología digital para la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 39-52
-
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 35-50
-
La cartografía en los libros de texto de Educación Primaria: comparativa entre LOMCE y LOMLOE
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 73-88
2023
-
El paisaje en la formación de profesores a través de TWITTER
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
Futuros docentes en la red por una educación para el desarrollo sostenible
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 595-605
-
Las huellas de la Guerra Civil en el entorno natural de los Montes de Valsaín: empatía histórica y análisis del paisaje en la formación del profesorado
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 523-533
2022
-
Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: valoración y potencial educativo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 129-150
-
Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Twitter in Initial Teacher Training: Interaction with Social Media as a Source of Teacher Professional Development for Social Studies Prospective Educators
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 23
2020
-
Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330
-
Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education
E-Learning and Digital Media, Vol. 18, Núm. 4, pp. 344-360
-
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica: un estudio en la formación del profesorado de Educación Infantil
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Vol. 14, Núm. 1, pp. 155-184
-
Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 255-274
2019
-
Gamificación e innovación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
La enseñanza del medio rural en los libros de texto de educación primaria
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
2017
-
Aplicaciones (apps) para la enseñanza de la geografía.: Una experiencia mobile learning en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Didáctica geográfica, Núm. 18, pp. 69-89
2016
-
Aprendizaje basado en proyectos (ABP): posibilidades y perspectivas en ciencias
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 82, pp. 7-12
-
Una experiencia en la formación de docentes para una ciudadanía global a través de la participación en proyectos de educación para el desarrollo
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global
2015
-
Tendencias innovadoras en la enseñanza de las ciencias sociales. Hacer visible lo invisible
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
2014
-
Innovación en la enseñanza universitaria: propuesta metodológica en la tutorización de TFG desde la didáctica de las Ciencias Sociales
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales