Marta
Ramos Baz
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (21)
2024
-
Influence of teachers’ pedagogical knowledge on their classroom practice when solving arithmetic word problems with their students: An exploratory study
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 47, Núm. 2, pp. 321-345
-
Theoretical-methodological approaches and textbook design: analysis of arithmetic word problems in Spanish textbooks
European Journal of Psychology of Education, Vol. 39, Núm. 3, pp. 2483-2508
2023
2022
-
Academic motivation at early ages: Spanish validation of the Elementary School Motivation Scale (ESMS-E)
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Identifying predictors of digital competence of educators and their impact on online guidance
Research and Practice in Technology Enhanced Learning, Vol. 17, Núm. 1
2021
-
Competency profile on the use of ICT resources by Spanish music teachers: descriptive and inferential analyses with logistic regression to detect significant predictors
Technology, Pedagogy and Education, Vol. 30, Núm. 4, pp. 511-523
-
Examining the use self-perceived by university teachers about ict resources: Measurement and comparative analysis in a one-way ANOVA design
Contemporary Educational Technology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-13
2020
-
Actividades aritméticas en el hogar en relación con el procesamiento numérico básico en alumnos preescolares
Revista de educación, Núm. 389, pp. 45-66
-
Conocimiento de maestros en servicio y en formación sobre resolución de problemas aritméticos
Universitas psychologica, Vol. 19, Núm. 1
-
READ-COGvid: A Database From Reading and Media Habits During COVID-19 Confinement in Spain and Italy
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
Evaluación de las creencias sobre matemáticas en Educación Primaria: Investigación comparativa en función del género
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1637-1650
-
Interacción en resolución de problemas aritméticos: el papel de la autenticidad en la promoción del razonamiento
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 258-269
-
Motivation, academic achievement and family practices: a cross-sectional investigation in 1st grade
18th Biennial EARLI Conference: Book of abstracts EARLI 2019
2018
-
¿Existe relación entre prácticas en el hogar, el uso de tablets y la motivación para la lectura y las matemáticas en los primeros años de primaria?
CIPE 2018. IX Congreso Internacional de Psicología y Educación
2017
-
Póster. Una herramienta para analizar el grado de participación en la interación de maestro y estudiantes cuando resuelven conjuntamente tareas matemáticas
VIII Congreso Iberoamericano de Educacuión Matemática: Libro de Actas. Pósters
-
Póster. Una herramienta para analizar los procesos que se promueven entre profesor y alumnos al resolver tareas matemáticas en el aula
VIII Congreso Iberoamericano de Educacuión Matemática: Libro de Actas. Pósters
2016
-
Gallego Matellán, Mar (2015) Educación emocional con y sin TDAH. Madrid: EOS, 174 pp.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 22, pp. 365-366
-
Interacción profesor-alumnos cuando resuelven conjuntamente un problema de diferentes dominios cognitivos en aulas de primaria: procesos que se promueven
Investigación en Educación Matemática XX
2015
-
Herramienta para valorar el conocimiento sobre resolución de problemas de maestros de primaria
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
2014
-
Autonomía en la interacción en resolución de problemas no rutinarios en aulas de primaria
Investigación en Educación Matemática XVIII