Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (50)

2023

  1. #EspañaInvadida. Disinformation and hate speech towards refugees on Twitter: A challenge for critical thinking

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 3

  2. Classroom interaction and metacognition by ‘enculturation’ of thinking in early education

    International Journal of Early Years Education

  3. Discurso del odio en twitter: #Nosonrefugiados

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1037-1049

  4. El confinamiento por COVID-19 en España. ¿Cómo fue la salud mental de los/as adolescentes y jóvenes y qué variables la explican?

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  5. Factors predicting mental health in youth during the first COVID-19 lockdown in Spain

    BMC Psychology, Vol. 11, Núm. 1

  6. La soledad de las personas mayores en el confinamiento por COVID-19 en España. ¿Cómo fue y de qué dependió?

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  7. Loneliness and associated factors among older adults during COVID-19 lockdown in Spain

    Journal of Applied Developmental Psychology, Vol. 86

  8. Los refugiados en Twitter: discursos y desinformación

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 297-306

  9. Musicoterapia como herramienta para la educación inclusiva: Estudio cualitativo desde un enfoque de análisis temático

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 824-835

  10. Pensamiento, investigación-acción y formación docente. Una revisión sistemática de la literatura

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 353-374

  11. ¿Ponemos a prueba ChatGPT?

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2022

  1. Prácticas de aula para promover el pensamiento crítico en el uso de los medios digitales

    Revista de educación, Núm. 398, pp. 193-217

  2. Reasoning and learning with board game-based learning: A case study

    Current Psychology, Vol. 41, Núm. 3, pp. 1603-1617

  3. Revisión bibliográfica sistematizada de las funciones ejecutivas en educación infantil

    Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 43-62

  4. Siéntate y piensa mejor tu respuesta

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 528

2021

  1. Factors Related to Mental Health During the COVID-19 Lockdown in Spain

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  2. La toma de decisiones de los docentes a través del aprendizaje cooperativo y el enfoque del pensamiento: un estudio de caso

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3720-3750

  3. Trabajar el pensamiento en educación primaria a través de rutinas y metodologías activas: una propuesta novedosa e inclusiva

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 114-138

  4. ¿Qué formación reciben los profesores en activo y los futuros maestros sobre las fake news y la desinformación?

    Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 673-694

  5. “Surviving the Violence, Humiliation, and Loneliness Means Getting High”: Violence, Loneliness, and Health of Female Sex Workers

    Journal of Interpersonal Violence, Vol. 36, Núm. 9-10, pp. 4593-4614