Ruth
Pinedo Gonzalez
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (50)
2023
-
#EspañaInvadida. Disinformation and hate speech towards refugees on Twitter: A challenge for critical thinking
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 3
-
Classroom interaction and metacognition by ‘enculturation’ of thinking in early education
International Journal of Early Years Education
-
Discurso del odio en twitter: #Nosonrefugiados
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1037-1049
-
El confinamiento por COVID-19 en España. ¿Cómo fue la salud mental de los/as adolescentes y jóvenes y qué variables la explican?
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Factors predicting mental health in youth during the first COVID-19 lockdown in Spain
BMC Psychology, Vol. 11, Núm. 1
-
La soledad de las personas mayores en el confinamiento por COVID-19 en España. ¿Cómo fue y de qué dependió?
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Loneliness and associated factors among older adults during COVID-19 lockdown in Spain
Journal of Applied Developmental Psychology, Vol. 86
-
Los refugiados en Twitter: discursos y desinformación
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 297-306
-
Musicoterapia como herramienta para la educación inclusiva: Estudio cualitativo desde un enfoque de análisis temático
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 824-835
-
Pensamiento, investigación-acción y formación docente. Una revisión sistemática de la literatura
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 353-374
-
¿Ponemos a prueba ChatGPT?
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
2022
-
Prácticas de aula para promover el pensamiento crítico en el uso de los medios digitales
Revista de educación, Núm. 398, pp. 193-217
-
Reasoning and learning with board game-based learning: A case study
Current Psychology, Vol. 41, Núm. 3, pp. 1603-1617
-
Revisión bibliográfica sistematizada de las funciones ejecutivas en educación infantil
Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 43-62
-
Siéntate y piensa mejor tu respuesta
Cuadernos de pedagogía, Núm. 528
2021
-
Factors Related to Mental Health During the COVID-19 Lockdown in Spain
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
La toma de decisiones de los docentes a través del aprendizaje cooperativo y el enfoque del pensamiento: un estudio de caso
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3720-3750
-
Trabajar el pensamiento en educación primaria a través de rutinas y metodologías activas: una propuesta novedosa e inclusiva
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 114-138
-
¿Qué formación reciben los profesores en activo y los futuros maestros sobre las fake news y la desinformación?
Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 673-694
-
“Surviving the Violence, Humiliation, and Loneliness Means Getting High”: Violence, Loneliness, and Health of Female Sex Workers
Journal of Interpersonal Violence, Vol. 36, Núm. 9-10, pp. 4593-4614