Publicaciones (80) Publicaciones de Ruth Pinedo Gonzalez

2024

  1. Visibilizando el aprendizaje a través de la autoevaluación

    Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 9, pp. 51-58

2023

  1. #EspañaInvadida. Disinformation and hate speech towards refugees on Twitter: A challenge for critical thinking

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 3

  2. Classroom interaction and metacognition by ‘enculturation’ of thinking in early education

    International Journal of Early Years Education

  3. Discurso del odio en twitter: #Nosonrefugiados

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1037-1049

  4. El confinamiento por COVID-19 en España. ¿Cómo fue la salud mental de los/as adolescentes y jóvenes y qué variables la explican?

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  5. Explorando el Planeta UVaInteracción

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 23

  6. Explorando el planeta UVaTeams

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 125

  7. Factors predicting mental health in youth during the first COVID-19 lockdown in Spain

    BMC Psychology, Vol. 11, Núm. 1

  8. Innovación docente en Educación Superior: desafíos y buenas prácticas

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 15

  9. Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración coord.

    Universidad de Valladolid

  10. La participación en el aula: base del compromiso, la motivación y el aprendizaje

    La motivación y la dinamización en la enseñanza universitaria (Dykinson), pp. 29-38

  11. La soledad de las personas mayores en el confinamiento por COVID-19 en España. ¿Cómo fue y de qué dependió?

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  12. Loneliness and associated factors among older adults during COVID-19 lockdown in Spain

    Journal of Applied Developmental Psychology, Vol. 86

  13. Los refugiados en Twitter: discursos y desinformación

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 297-306

  14. Musicoterapia como herramienta para la educación inclusiva: Estudio cualitativo desde un enfoque de análisis temático

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 824-835

  15. Pensamiento, investigación-acción y formación docente. Una revisión sistemática de la literatura

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 353-374

  16. Sensibilidad matemática y discapacidad intelectual: un encuentro basado en la cultura delpensamiento en el aula

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 345

  17. ¿Ponemos a prueba ChatGPT?

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro