Ruth
Pinedo Gonzalez
Publicaciones (80) Publicaciones de Ruth Pinedo Gonzalez
2024
-
Visibilizando el aprendizaje a través de la autoevaluación
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 9, pp. 51-58
2023
-
#EspañaInvadida. Disinformation and hate speech towards refugees on Twitter: A challenge for critical thinking
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 3
-
Classroom interaction and metacognition by ‘enculturation’ of thinking in early education
International Journal of Early Years Education
-
Discurso del odio en twitter: #Nosonrefugiados
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1037-1049
-
El confinamiento por COVID-19 en España. ¿Cómo fue la salud mental de los/as adolescentes y jóvenes y qué variables la explican?
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Explorando el Planeta UVaInteracción
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 23
-
Explorando el planeta UVaTeams
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 125
-
Factors predicting mental health in youth during the first COVID-19 lockdown in Spain
BMC Psychology, Vol. 11, Núm. 1
-
Innovación docente en Educación Superior: desafíos y buenas prácticas
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 15
-
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración
coord.
Universidad de Valladolid
-
La participación en el aula: base del compromiso, la motivación y el aprendizaje
La motivación y la dinamización en la enseñanza universitaria (Dykinson), pp. 29-38
-
La soledad de las personas mayores en el confinamiento por COVID-19 en España. ¿Cómo fue y de qué dependió?
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Loneliness and associated factors among older adults during COVID-19 lockdown in Spain
Journal of Applied Developmental Psychology, Vol. 86
-
Los refugiados en Twitter: discursos y desinformación
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 297-306
-
Musicoterapia como herramienta para la educación inclusiva: Estudio cualitativo desde un enfoque de análisis temático
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 824-835
-
Pensamiento, investigación-acción y formación docente. Una revisión sistemática de la literatura
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 353-374
-
Sensibilidad matemática y discapacidad intelectual: un encuentro basado en la cultura delpensamiento en el aula
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 345
-
¿Ponemos a prueba ChatGPT?
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
2022
-
Alfabetización mediática e informacional en las Escuelas de Imagen y Sonido. Percepciones de profesorado y alumnado
EDMETIC, Vol. 11, Núm. 2, pp. 1-17
-
Competencias TIC y mediáticas del profesorado.: Convergencia hacia un modelo integrado AMI-TIC
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 70, pp. 21-33