María Consuelo
Monterrubio Pérez
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad de Salamanca (11)
2024
-
¿Te vas a dejar engañar?: estadística para la formación ciudadana
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 171-185
2023
-
Estadística y ODS: una relación necesaria
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 351-367
-
La formación continua a través del trabajo colaborativo entre profesores de diferentes áreas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 16-22
2022
-
Recursos didácticos para el aula de matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 425-452
-
Un proyecto de aprendizaje-servicio: aprenderde usuario con discapacidad intelectual paraformar docentes en el área de matemáticas
XV Congreso Regional de Educación Matemática de Castilla y León
2021
-
La aritmética en la Real Academia Militar de Matemáticas de Zamora (1789-1808)
Investigación en Educación Matemática XXIV
2019
-
Emociones y actitudes del alumnado de Educación Secundaria hacia las Matemáticas através del cine y el trabajo cooperativo
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 317-323
2018
-
Reflexiones sobre la enseñanza de lasmatemáticas en educación infantil,primaria y secundaria
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018
2017
-
La Historia de la Educación Matemática en España a través de las pruebas de selectividad y de sus protagonistas
IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática: Actas
2013
-
Growth in the understanding of infinite numerical series: a glance through the Pirie and Kieren theory
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 44, Núm. 5, pp. 652-662
2009
-
CREATION OF A MODEL OF EVALUATION OF MATHEMATICAL TEXTS. APPLICATIONS
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XIII