Raquel
Domínguez Fernández
Argitalpenak (32) Raquel Domínguez Fernández argitalpenak
2024
-
Evaluación formativa entre pares. Experiencias en todos los niveles universitarios
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 53-60
-
La evaluación entre pares en Educación Superior: percepciones y expectativas en torno a la formación en procesos de "feedback"
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3313-3321
2023
-
Gestionando la despoblación
koord.
Junta de Castilla y León
-
Resolución geográfica de análisis en la accesibilidad y ruralidad en Castilla y León
Gestionando la despoblación (Junta de Castilla y León), pp. 145-172
2022
-
El Páramo leonés
El territorio de León: provincia, comarcas y ciudades (Universidad de León), pp. 402-431
2021
-
Competencias profesionales adquiridas por los docentes en formación en sus prácticas en escenarios de presencialidad y de no presencialidad
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
2020
-
La coevaluación de la práctica docente universitaria: una experiencia de éxito
Hacia una educación transformadora: propuestas, proyectos y experiencias (Eindhoven, NL: Adaya Press.), pp. 1-175
2019
-
Autoevaluación y coevaluación de la práctica docente del profesorado universitario
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 353-358
-
Las competencias docentes del profesorado universitario: experiencia de evaluación formativa por pares
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019
2018
-
El Tutor Universitario como Impulsor del Aprendizaje Reflexivo de los Alumnos Durante las Prácticas Docentes
Estudios pedagógicos, Vol. 44, Núm. 2, pp. 311-328
-
Evaluación formativa de la actuación docente en la universidad: Una experiencia práctica
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón
2017
-
Andamiaje y evaluación formativa en las propuestas para la formación permanente de los alumnos del máster de educación secundaria
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 14-18
-
La evaluación de competencias y subcompetencias a través de procesos de evaluación formativa con portafolio y rúbricas en el Máster de Formación del Profesorado
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 386-401
2016
-
Aportaciones en soporte videopóster y póster
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 203
-
El prácticum y la evaluación
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 186-196
2015
-
El diseño de un protocolo de evaluación formativa para los tutores externos de los prácticums. El caso del máster de E. Secundaria en la Universidad de León
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
Escala de valoración para el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria por parte de los tutores de los centros
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
Instrumentos para una evaluación formativa y coordinada de las competencias de la asignatura Prácticum del Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
La competencia de trabajo en equipo: propuesta para una evaluación formativa y compartida de las aportaciones individuales
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
-
Propuesta para una doble evaluación triádica del Prácticum del Máster de Educación Secundaria = Proposal for a double triadic evaluation of Secondary teachers’ in-training
La sociedad del aprendizaje: Actas del III Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad. CINAIC 2015 (Madrid: Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, 2015), pp. 565-570