Susana
Nieto Isidro
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (68)
2024
-
PISA Maths-Reading index and its relationship with gender and levels of performance
International Journal of Educational Research, Vol. 127
2023
-
Access and Dropout in Engineering and Architecture Studies. A Preliminary Study with a Gender Perspective
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 431-439
-
Repetición de curso y su relación con variables socioeconómicas y educativas en España
Revista de educación, Núm. 402, pp. 207-236
2022
-
Aprendiendo a través de la interconexión de asignaturas: coordinación y transversalidad de disciplinas en el Grado en Arquitectura Técnica de la EPS de Zamora (Universidad de Salamanca)
Innovaciones educativas en el ámbito edificatorio (Dykinson), pp. 237-256
-
Competencia Informacional Observada y Auto-percibida en docentes y futuros docentes y su relación con variables socio-demográficas
Revista de educación, Núm. 396, pp. 35-64
2021
-
The use of Computer Algebra Systems (CAS) in the teaching of Engineering Mathematics: an example: the Mathematica system
Docência da Matemática no Ensino Superior (Instituto Politécnico de Coimbra), pp. 147-161
2020
-
Conocimientos matemáticos al acceder a la universidad: Un estudio diacrónico (1999-2017) con estudiantes de Ingeniería
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 2, pp. 119-133
2019
-
General versus specific recipients for online training courses: Evaluating an experience on basic mathematics for engineers
ACM International Conference Proceeding Series
2017
-
Los lanzamientos en Educación Física: un contexto para reforzar las medidas de longitud en Educación Primaria.
VIII CIBEM Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Madrid (España).
-
Representaciones gráficas y resolución de ecuaciones y sistemas no lineales por métodos numéricos: dos aspectos complementarios. Aplicación en el caso del sistema Mathematica.
VIII CIBEM Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Madrid (España)
-
Representación interactiva de rectas y planos y sus posiciones relativas en el espacio afín utilizando Mathematica.
VIII CIBEM Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Madrid (España)
-
Un proyecto interdepartamental de promoción de herramientas tecnológicas en ingeniería. El caso del sistema Mathematica
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017
-
Use of a Symbolic Computation Program to Reinforce the Spatial Abilities of Engineering Students
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 12, Núm. 1, pp. 37-44
2016
-
A strategy to reduce the blank answers on math tests at first engineering courses
ACM International Conference Proceeding Series
-
Construcción de funciones booleanas extendidas a partir de tablas de verdad utilizando el programa Mathematica
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 97-102
-
Constructing extended Boolean functions from truth tables using the Mathematica system
2016 International Symposium on Computers in Education, SIIE 2016: Learning Analytics Technologies
-
Dynamic visualization of the relative position of straight lines on the plane using Mathematica
ACM International Conference Proceeding Series
-
Evaluation in education and guidance: A perspective from 2016
ACM International Conference Proceeding Series
2015
-
Cómo mejorar las capacidades de visualización tridimensional de los estudiantes de ingeniería.
III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad, (CINAIC). Madrid (España).
2014
-
A global approach to improve the mathematical level of engineering students
ACM International Conference Proceeding Series