Publikationen, an denen er mitarbeitet Sara Serrate González (31)
2024
-
Avanza joven. Estudio, diagnóstico y propuesta de intervención socioeducativa en casos de violencia filioparental en Castilla y León.
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Menores inimputables. Estudio de la realidad y propuesta de intervención socioeducativa en Castilla y León "Más por menor".
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Nature Deficit Disorder and Technological Surplus: Implications for Individual Identity Development and Educational Solutions
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1105-1112
-
Universidad, prácticum y sostenibilidad
Cuadernos de pedagogía, Núm. 554
2023
-
Adolescencia y Educación. Control parental y percepción de las familias sobre los riesgos en Internet
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 123-144
-
El impulso del individualismo contemporáneo en los jóvenes a través de las redes sociales
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 547-560
-
Identidad onlife: la cuestión del género y la edad en el comportamiento adolescente ante las redes
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 75, pp. 9-20
-
The Subjective Perception of Internet Use Among Protected Minors and Young Offenders in the Childhood Protection Scheme in the Spanish Region of Castilla y León
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 531-539
2022
-
Una mirada crítica al impulso del individualismo contemporáneo a través de las redes sociales
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
2021
-
De la identidad a la inclusión: Escala de auto-representación digital para la inclusión de adultos y mayores
Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad (Dykinson), pp. 126-145
-
El impacto de la nomofobia en los jóvenes: Una revisión sistemática como aproximación científica
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 86-98
-
Intención de participación en programas universitarios de mayores en modalidad a distancia: Identificación de perfiles mediante análisis de segmentación
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 105-122
-
Jóvenes hiperconectados: percepción de las familias ante los riesgos y el desarrollo del pensamiento crítico
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1039-1050
-
La hiperconectividad y la construcción de la identidad digital en los adolescentes. Abordaje al colectivo en el sistema de protección a la infancia
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 48-67
-
Perception of risk in the use of technologies and social media. Implications for identity building during adolescence
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 9
-
Trayectoria socio-histórica en la incorporación de la perspectiva de género al sistema educativo y a la formación inicial del profesorado
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 663-677
2020
-
Are we training in sustainability in higher education? Case study: Education degrees at the university of Salamanca
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11
-
Entornos digitales, conectividad y educación: Percepción y gestión del tiempo en la construcción de la identidad digital de la juventud
Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 277, pp. 457-475
-
La posición de las familias en la hiperconectividad de sus hijos
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 598-601
2019
-
Generativity and life satisfaction of active older people: Advances (keys) in educational perspective
Australian Journal of Adult Learning, Vol. 59, Núm. 1, pp. 94-114