Salomé
Berrocal Gonzalo
Publicaciones (75) Publicaciones de Salomé Berrocal Gonzalo
2024
-
Consumo Multipantalla y Polarización en Twitter durante los Debates en España (2023)
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 3
2023
-
Estilos de liderazgo político femenino en Instagram durante la COVID-19
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 75, pp. 129-138
-
New Frontiers for Political Communication in Times of Spectacularization
Media and Communication
-
Polarización política y medios de comunicación, su impacto en la democracia y en la sociedad
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 6
-
Politainment on Twitter: Engagement in the Spanish Legislative Elections of April 2019
Media and Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 163-175
2022
-
"Politainment" en el entorno de la posverdad: 25 años de historia
25 años de ciberdemocracia en España: estrategias y actores emergentes. Nuevas formas de comunicación, nativos digitales y actores periféricos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 81-95
-
Gestión de programas de politainment en Twitter: estrategias y respuesta social
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 895-906
-
Política pop online: nuevas estrategias y liderazgos para nuevos públicos
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 12, Núm. 1, pp. 13-19
-
Prólogo de "La digitalización en el perioidismo"
La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades (Gedisa), pp. 9-10
2021
-
Estrategias sociales de los community manager al frentede las redes de los programas politainment
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias
-
Microsegmentación electoral para dummies: política para revistas femeninas en España.
Observatorio (OBS*), Vol. 15, Núm. 1, pp. 48-70
-
Politainment en campaña electoral. Estrategias de engagement en Twitter en las elecciones generales de 2019
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 226-227
-
Politainment social audience and political engagement: Analysing Twitter conversations in Spain
Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 13, Núm. 1, pp. 23-42
-
Political leaders in the app ecosystem
Social Sciences, Vol. 10, Núm. 8
2020
-
Atributos de liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 10, Núm. 1, pp. 173-194
-
Desregulación y soberanía del público en la televisión española: el infoentretenimiento como alternativa al modelo de noticias clásico
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 851-863
-
Estereotipos y sesgos en el tratamiento de candidatas y candidatos en programas televisivos en las elecciones legislativas de Argentina en 2017
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 77, pp. 275-293
-
Fórmulas de emisión y consumo de los debates televisivos en España en las elecciones legislativas de 2019
El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 2
-
La figura del presentador de informativos: Un estudio durante el Régimen de Franco (1956–1975)
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 26, pp. 389-400
-
Nuevos roles del líder político en programas televisivos de infoentretenimiento
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 30, pp. 37-53