Ángela
Barrón Ruíz
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (30)
2023
-
Bottom-up approach: the participation of Fridays For Future in the climate emergency declaration in the University of Salamanca
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 4, pp. 948-968
-
Testing an instrument to assess the perception of climate change policies in universities: the case of Salamanca University
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 1, pp. 160-178
2022
-
Calidad de vida, educación y desarrollo en la sociedad global
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 167-190
-
Educación, entorno y desarrollo
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 191-210
2021
-
Prólogo
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 9-11
-
Responsabilidad social y docencia universitaria: una propuesta de aprendizaje servicio en educación ambiental
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 621-630
2020
-
Are we training in sustainability in higher education? Case study: Education degrees at the university of Salamanca
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11
-
Education for Sustainable Development and Climate Change: Pedagogical study of the social movement Fridays for Future Salamanca
ACM International Conference Proceeding Series
2019
-
Biofilia vs déficit de naturaleza. Huertos Escolares Comunitarios como herramienta de cambio.
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Didactic strategies to promote competencies in sustainability
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 7
-
El compromiso de la Universidad de Salamanca con la sostenibilidad a través de sus Colegios Mayores
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental
2018
-
A COMPETENCES MAP ON SUSTAINABILITY IN HIGHER EDUCATION. TRANSVERSAL ETHICAL TRAINING FOR STUDENTS
EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
Elaboración de un cuestionario para evaluar el nivel de sostenibilidad de los estudiantes de grados en ingeniería TIC
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 3
2017
-
El desarrollo humano sostenible: un compromiso educativo
Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 25-53
-
Responsabilidad social y educación en y para la sostenibilidad: Una experiencia intergeneracional de aprendizaje activo
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 109-114
2015
-
Los huertos escolares comunitarios: fraguando espacios socioeducativos en y para la sostenibilidad
Foro de Educación, Núm. 19, pp. 213-239
2013
-
AZNAR, P.; ULL, M.ª A. «La responsabilidad por un mundo sostenible». Bilbao: Desclée de Brouwer, 2013.
Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 247-249
2012
-
Learning, interactive social media and citizen journalism. The virtual learning bus as a methodology for community reporting
Social learning and web 2.0: community reporting for social inclusion (Octaedro), pp. 65-95
2011
-
Programa de «tutoría de titulación» para los estudiantes de primer curso del Grado de Pedagogía en la Facultad de Educación de la USAL
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 17, pp. 255-258
2008
-
Aspectos a considerar en la creación de Objetos de Aprendizaje (OAs)
CEUR Workshop Proceedings